Secciones
Veracruz sufre con recorte del presupuesto por 16 mil millones de pesos
Política

Veracruz sufre con recorte del presupuesto por 16 mil millones de pesos

El campo y la educación son dos de las áreas más afectadas por recorte federal del presupuesto a Veracruz por 16 mil millones de pesos

por LaVerdad

El campo uno de los más afectados por recortes en Veracruz

El campo uno de los más afectados por recortes en Veracruz

Los recortes del presupuesto por parte del Gobierno Federal han generado diversas reacciones en los estados de la república. En esta ocasión fue la diputada federal Anilú Ingram quien habló sobre la situación que enfrentará Veracruz ante la disminución de 16 mil millones de pesos.

La legisladora señaló que el estado de Veracruz se verá afectado severamente ante el recorte del gobierno federal en rubros prioritarios para el próximo año 2020, por lo que considera que el crecimiento de la entidad se verá limitado, al igual que los servicios y beneficios para las familias del estado.

Diputada Anilú Ingram

Ingram Vallines, quien también es vicecoordinadora de la bancada del PRI, señaló que el estado de Veracruz le hicieron un recorte severo en los programas de subsidios y proyectos de inversión. Dicha reducción es de más del 80 por ciento, es decir más de 16 mil millones de pesos.

También puede interesarte: Tiran frente a la Cámara de Diputados pirotecnia como protesta al presupuesto

La diputada aseguró que para el estado de Veracruz se ha exigido un presupuesto justo, equilibrado y sensible a las necesidades de las familias veracruzanas.

“Morena hizo valer su aplanadora para aplicar su llamada austeridad y así dotar de recursos a sus programas –de los cuales por cierto seguimos esperando metodología y resultados-, sin importarles los daños que con esto ocasionan a millones de personas en Veracruz y en todo el país”, precisó Ingram Vallines.

NO HABRÁ PRESUPUESTO PARA EL CAMPO, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

También precisó que el campo sufrió un recorte del 80% de su presupuesto, lo que se traduce en 500 millones de pesos menos para el desarrollo rural y la agricultura en el estado de Veracruz, “metiendo al campo en un atolladero”.

Otro de las áreas que también resintió severamente el recorte fue la educación ya que le quitaron el 40% de su presupuesto federal, por lo que la educación en Veracruz solo tiene 1,569 millones para el 2020.

También se vieron seriamente afectadas por el recorte la infraestructura, la seguridad y el sector salud de Veracruz.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios