Secciones
Veracruz protege a sus adultos mayores del Coronavirus, no irán a trabajar
Política

Veracruz protege a sus adultos mayores del Coronavirus, no irán a trabajar

Como medida de prevención el Ayuntamiento de Veracruz pidió que los adultos mayores a 60 años que trabajan en la dependencia municipal dejen de laborar debido a que son los más vulnerables al Coronavirus Covid-19

por LaVerdad

Veracruz protege a sus adultos mayores del Coronavirus, no irán a trabajar

Veracruz protege a sus adultos mayores del Coronavirus, no irán a trabajar

Debido a que los adultos mayores a 60 años corren un mayor riesgo en caso de contraer el el Coronavirus Covid-19 el Ayuntamiento de Veracruz sigue los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que a sus trabajadores que estén en dicho rango de edad dejarán de laborar de manera presencial.

“Pensando en el sector más vulnerable, los adultos mayores, que son quienes presentan riesgo de sufrir complicaciones por el Coronavirus Covid-19 es que el Ayuntamiento de Veracruz ha tomado la decisión”, dijo el presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez, durante el anuncio de esta medida preventiva.

El alcalde dijo que esta es otra forma de reiterar el compromiso de actuar con responsabilidad ante esta situación, además, Yunes Márquez pidió a la población en general seguri cada una de las indicaciones que la tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como la Secretaría de Salud Federal piden realizar.

Adultos mayores del Ayuntamiento de Veracruz no laborarán
Adultos mayores del Ayuntamiento de Veracruz no laborarán.

El edil enfatizó que las medidas tomadas hasta el momento han dio con el fin contener la expansión del Coronavirus Covid-19 en el estado y evitar complicaciones en la salud pública de Veracruz, así como también para todo México.

Medellín, Veracruz, también combate al Coronavirus

El municipio de Medellín, Veracruz, también se suman a las medidas para combatir la propagación del Coronavirus Covid-19 por ello es que el alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, dijo que dará permitirá el cese de actividades a los adultos mayores de esta cabecera municipal.

Te puede interesar: Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades

Espino Barros detalló que en el Ayuntamiento de Medellín se tiene alrededor de 200 empleados, de los cuales, 30 son adultos mayores y para evitar que alguno de ellos sea infectado con el Coronavirus Covid-19 se ha girado instrucciones para que no tengan que trabajar.

Temas

Comentarios