Secciones
Ricardo Monreal y Manuel Velasco
Política

Ventilan razón oculta por la que Ricardo Monreal apoyo a Manuel Velasco

La insólita aprobación de la licencia de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador del Partido Verde ha causado un gran escándalo político

por LaVerdad

Ricardo Monreal y Manuel Velasco

Ricardo Monreal y Manuel Velasco

En redes sociales difundieron un audio en donde vinculan una aparente negociación entre el coordinador el Senador de Morena y el gobernador para liberar a tres colaboradoras de Monreal presuntamente detenidas con un millón de pesos en Chiapas.

En un video que retoma la grabación de una charla realizada en junio del 2015 entre Ricardo Monreal y Manuel Velasco, luego de la detención de tres colaboradoras del político de Morena 1 millón de pesos en Tapachula, Chiapas.

Durante los minutos de grabación Monreal intenta presionar a Velasco para que liberen a las tres jóvenes, señalando que el acuerdo es que "van a salir".

Las colaboradoras de Ricardo Monreal fueron identificadas como Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro.

La insólita aprobación de la licencia de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador del Partido Verde –para completar el mandato del cual a su vez pidió licencia para postularse al Senado–, metió a esta cámara en un conflicto de credibilidad, pero también legal.

Ricardo Monreal y Manuel Velasco

Supuestamente Manuel Velasco utilizó su cercanía con los dirigentes partidistas para reponer una votación correctamente realizada, y el segundo porque a decir de varios legisladores y juristas la Constitución prohíbe ostentar simultáneamente dos cargos de elección.

El esposo de la ex RBD, Anahí, se encuentra actualmente en el ojo del huracán político debido a que muchos se cuestionan que hay detrás de su licencia y el apoyo que sorprendente recibió.
 

Temas

Comentarios

Te puede interesar