Secciones
Van Morena y PVEM contra venta de comida chatarra a menores en todo el país
Política

Van Morena y PVEM contra venta de comida chatarra a menores en todo el país

Diputados federales de Morena y PVEM van contra la venta de bebidas azucaradas y 'comida chatarra' a menores de 15 años en todo México

por LaVerdad

Van Morena y PVEM contra venta de comida chatarra a menores en todo el país

Van Morena y PVEM contra venta de comida chatarra a menores en todo el país

Luego de que los congresos de los estados de Tabasco y Oaxaca aprobaron la prohibición de venta de la llamada ‘comida chatarra’ a menores de edad, diputados federales delPartido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que preparan una iniciativa para prohibir la venta directa de tales productos en todo el país.

Por medio de la conferencia virtual 'Infancia sin Chatarra', legisladores y miembros de la organización Come con Ciencia señalaron que se prepara la iniciativa de reforma las leyes generales de Salud, de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de no vender productos chatarra a menores de 15 años en todo México.

Al respecto, Arturo Escobar, coordinador parlamentario del PVEM, enfatizó las consecuencias del coronavirus en personas que padecen de sobrepeso y obesidad en México, derivado de la mala alimentación y la falta de activación física, que tiene que ver con el alto consumo de productos chatarra desde la niñez.

Diputados contra ‘comida chatarra’

El mayor blindaje que pueden tener las mexicanas, los mexicanos, las niñas y los niños mexicanos para combatir el Covid o cualquier otra epidemia que se nos acerque o nos asalte en el futuro tiene que ver con la sana alimentación y la activación física, aseveró el legislador del PVEM.

Asimismo, Celma Ochoa, directora de la organización Come Con Ciencia mencionó que a nivel nacional las y los niños son los principales consumidores de bebidas azucaradas y comida chatarra con exceso de calorías de manera cotidiana.

Te puede interesar:Ley que PROHÍBE venta de comida chatarra a menores aplicará en 'TODO' México

A través de esta iniciativa de Morena y el PVEM se menciona una infracción en la instalación de máquinas expendedoras de productos chatarra en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, además de la no comercialización de ‘comida chatarra’ y bebidas azucaradas a menores de edad. La sanción para quien incumpla las disposiciones irá de 100 y mil la Unidad de Medida y Actualización.

Temas

Comentarios