Política

Vacunación de adultos mayores con primera dosis termina esta semana: AMLO

Vacunación de adultos mayores con primera dosis termina esta semana: AMLO.

Asegura AMLO que la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores está por completarse en todo México.

Por Eleazar Demesa

26/04/2021 05:38

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Administración está cumpliendo con el compromiso de vacunar contra COVID-19 a todos los adultos mayores de 60 años en adelante durante este mes.

“Esta semana de acuerdo con el compromiso que hicimos se termina ya la vacunación de adultos mayores con la aplicación de cuando menos una dosis”, señaló el mandatario. “Para abril, a finales del mes, van a estar vacunados todos los adultos mayores aun con una dosis; eso esta semana se cumple. Van a quedar los que no quisieron vacunarse”, afirmó.

Esta semana termina vacunación de adultos mayores: AMLO

Vacunación de adultos mayores con primera dosis termina esta semana: AMLO.

AMLO no descartó que aquellos adultos mayores que aún no se quieren vacunar serán aceptados para inocularlos contra el coronavirus cuando cambien de parecer y fue por eso que se aplicó la vacuna contra COVID-19 públicamente para poner el ejemplo.

Respecto a la situación de la pandemia en el país, Andrés Manuel López Obrador destacó que ha existido una disminución de contagios de COVID-19, pero urgió a la ciudadanía a no confiarse y seguir con las medidas de prevención.

Vacunación de adultos mayores con primera dosis termina esta semana: AMLO.

Desde Palacio Nacional el presidente López Obrador informó que el próximo martes, en el Pulso de la Salud, revelará el número de municipios atendidos por las Brigadas Correcaminos que participan en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Ya para mañana vamos a estar casi al cien, se los adelanto, en vacunación para adultos mayores. Tengo también el informe, mañana se va a detallar, de que avanzamos en la vacunación de maestras y maestros”, destacó.

En ese tenor, el jefe del Ejecutivo federal resaltó el avance de la aplicación de dosis a personal educativo de Nayarit y Veracruz. Además, AMLO lamentó que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus se agudizó en India. Ante este escenario y, como muestra de solidaridad, México aceptó no recibir el envío pendiente de vacunas de AstraZeneca.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado