Secciones
Vacunación podría iniciar en octubre dice AMLO
Política

Vacunación contra la influenza podría iniciar en octubre dice AMLO

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO comentó que la vacunación contra la influenza iniciaría en el mes de octubre.

por WendyPech Maas

Vacunación podría iniciar en octubre dice AMLO

Vacunación podría iniciar en octubre dice AMLO

AMLO dio a conocer durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que la vacunación contra la influenza iniciaría en octubre; indicó que será el próximo martes cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de la información sobre la vacuna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que esperará al informe Gatell, aunque a tres días del arranque oficial de la campaña de vacunación, el medio 24 horas menciona que el Gobierno federal todavía no tiene las dosis para iniciar con la vacunación.

En La Verdad Noticias te compartimos que AMLO confirmó vacuna anticovid para niños, niñas y adolescentes con alguna enfermedad o discapacidad. La jornada de inmunización comenzaría después de octubre; el mandatario considera que la mayoría de la población de 18 y más tendrá por lo menos una dosis.

Vacunación contra la influenza iniciaría en octubre indicó AMLO

Vacunación contra la influenza podría iniciar en octubre dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Cabe mencionar que una parte de los 35 millones de antígenos que comprará Birmex están en el país en fase de trámites, de acuerdo a la farmacéutica Sanofi Pasteur, pues con respecto a la  importancia de la vacuna es que la protección inmunitaria disminuye con el tiempo, por lo que es necesario recibir la vacuna anualmente.

Recordamos que la vacuna llegó después de que el 17 de abril de 2009 un nuevo virus apareció en Estados Unidos, lo que ocasionó una pandemia de tres meses a causa del virus de la influenza H1N1, conocida como la gripe porcina.

¿Qué previene la vacuna de la influenza?

Vacunación contra la influenza podría iniciar en octubre dice AMLO
Vacuna contra la influenza

La vacuna contra la enfermedad de la influenza puede reducir el riesgo de que la influenza pueda empeorar los casos de enfermedades pulmonares crónicas, pues la vacunación previene cada año millones de enfermedades. En el 2020 previno alrededor de 7.5 millones de casos de influenza, 3.7 millones de consultas médicas y 6,300 muertes.

La vacunación contra la influenza reduce el riesgo de hospitalizaciones, por lo que el mandatario AMLO indicó durante su conferencia de prensa del 29 de septiembre, pero los detalles de la vacunación los dará a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios