Secciones
Va por México
Política

Va por México "está dando resultados" al país, asegura PAN

Los presidentes nacionales del PRD, PAN y PRI, partidos que integran la coalición Va por México, se reunieron para dar una conferencia de prensa. 

por ChristianLópez

Va por México "está dando resultados" al país, asegura PAN

Va por México "está dando resultados" al país, asegura PAN

Sin comprometer un apoyo explícito a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI y compañero en la alianza opositora, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que esa coalición “está dando resultados claros al país” y así se vio con el rechazo a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

“Lo que hicimos fue cuidar y defender a México, y ya sólo por eso la coalición está valiendo la pena”, declaró a la prensa.

Al ser cuestionado sobre evaluaciones de la Alianza va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, el líder político aseveró que "siempre hay evaluaciones. (La actual) es que logramos contener a (Morena); evitamos que tuvieran mayoría calificada. Por México, valió la pena.".

Asimismo Marko Cortés sostuvo que la alianza 'Va por México' tiene que ir paso a paso; "tenemos que seguir sirviendo al país, la alianza está a prueba todos los días".

Respecto a los audios filtrados de Alejandro Moreno, señaló que México necesita de todos los mexicanos, y es que, según el dirigente panista, dijo que "estamos de mal en peor", por ello es importante "tomarnos de la mano para cuidar y defender a México", insistió.

Alianza 'Va por México' se mantiene pese a polémicas de 'Alito': PRD

Va por México "está dando resultados" al país, asegura PAN.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que la participación del Sol Azteca en la alianza ‘Va por México’ no peligra a pesar de los polémicos audios de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, que han sido dados a conocer.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, el dirigente perredista indicó que la coalición es entre partidos y únicamente entre sus líderes, por lo que los integrantes de mantienen “en la misma sintonía, en los términos que hemos hablado”.

Zambrano aseveró que la filtración de audios que implican a Alejandro Moreno tienen como objetivo destruir la unión partidista con miras a la próxima elección presidencial y destacó que no es casualidad que éstos se den a conocer días antes de la elección del próximo domingo 5 de junio en seis entidades.

Asimismo, el dirigente del PRD señaló que, en su opinión, los audios filtrados por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, carecen de valor por provenir de donde vienen.

“Para mí no tienen ninguna autoridad moral ni valor moral ni ética política ni de nada”, dijo.

¿Cuándo surge el PAN?

Los miembros de este partido se denominan panistas.

El PAN fue fundado en 1939 como una alternativa cristiana y opositora al poder posrevolucionario en México (específicamente, al entonces conocido como Partido Revolucionario de Unificación Nacional (PRUN) . Desde su fundación se consolidó como el principal partido opositor en México.

Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el humanismo cristiano. Diversos analistas lo definen como un partido de derecha. Los miembros de este partido se denominan panistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios