Secciones
VIDEO:Diputada del PES celebra con porro la legalización de la marihuana
Política

VIDEO:Diputada del PES celebra con porro la legalización de la marihuana

La diputada del PES, Nayeli Salvatori, compartió un video donde presuntamente consume marihuana

por LaVerdad

VIDEO:Diputada del PES celebra con porro la legalización de la marihuana

VIDEO:Diputada del PES celebra con porro la legalización de la marihuana

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) ,Nayeli Salvatori, desató polémica en redes sociales luego de que subiera a su cuenta de Tik Tok, un video en donde presuntamente fuma marihuana de una pipa a manera de celebración por la reciente despenalización del uso lúdico sustancia en el Senado de la República como lo dio a conocer La Verdad Noticias.

El clip subido por parte de la legisladora del PES fue fuertemente criticado, pues los internautas mencionaron que la servidora pública no tenía conocimiento de las leyes, pues hasta el momento de la publicación del clip, el consumo del cannabis seguía siendo ilegal al no haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación y superar otras instancias jurídicas.

Además de lo anterior la postura de Salvatori sobre el consumo de la planta, no concuerda con la ideología de su partido político, con una orientación de centroderecha y conformada en su mayoría por personas de creencia cristiana, aunque otros celebraron su libertad.

Diputada ¿fuma marihuana?

La legisladora ya ha protagonizado diversas polémicas en redes, pues a lo largo del año ha subido a su cuenta de Tik Tok otros clips que también fueron criticados por los internautas quienes la acusan de no tomar con seriedad su cargo como política.

Aunque el autoconsumo ahora está permitido legalmente, no se permitirá, de momento, el consumo en espacios públicos. El consumo siempre deberá ser en espacios cerrados destinados para ello, y nunca podrá haber consumo por menores de edad.

Te puede interesar:Claudia Sheinbaum celebra aprobación del Senado sobre uso lúdico de marihuana

En el caso específico del autoconsumo, se permitirá la siembra, cultivo, cosecha y preparación de cannabis, siempre tomando en cuenta una cantidad límite de cuatro plantas de cannabis psicoactivo. Si hay dos o más consumidores en una misma casa, entonces se podrá tener hasta ocho plantas. Independientemente del número de plantas, el cannabis psicoactivo nunca se debe hacer frente a niñas, niños y adolescentes, así como ante cualquier persona que, no deseándolo, quede expuesta al humo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios