Secciones
UIF no violó la ley al publicar las investigaciones contra Alejandro Quintero
Política

UIF no violó la ley al publicar las investigaciones contra Alejandro Quintero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no violó ningún proceso al hacer pública la denuncia del documental Populismo en América Latina.

por LaVerdad

UIF no violó la ley al publicar las investigaciones contra Alejandro Quintero

UIF no violó la ley al publicar las investigaciones contra Alejandro Quintero

El documental Populismo en América Latina, fue una “campaña negra”, dirigida contra el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguran, fue financiada con recursos de ilícitos, y Santiago Nieto Castillo, quien, encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), había sido acusado por violar la ley al hacer pública la denuncia que se interpuso ante el caso.

UIF no violó la ley

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, no violó la ley cuando dio a conocer la denuncia realizada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que, nombra a los involucrados en realizar el documental Populismo en América Latina, así lo aseguró el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México (CDMX).

¿Por qué no violó la ley la UIF?

El dictamen presentado el 28 de enero 2020, por el juzgado octavo de la CDMX, aclara que, las identidades de las personas que, aparecen en la denuncia realizada por la UIF, y que, fueron reveladas al público, no se encontraban en calidad de imputados, sino como investigados; por lo que, hacerlas públicas, no violan la ley o procedimientos.

¿Quién es señalado en la denuncia de la UIF?

El principal acusado por la UIF, es Alejandro Quintero, quien, es señalado de haber financiado Populismo en América Latina, y en el dictamen del juzgado octavo de la CDMX, indica: “El hecho que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera haya publicitado ante los medios de comunicación que iba a presentar una denuncia en su contra (Quintero) no implica un acto de molestia”.

Además, agrega: “corresponde al Ministerio Público otorgarle la calidad de imputado”.

UIF llegará hasta las últimas consecuencias

Cabe destacar que, en marzo del pasado 2019, la UIF, dio a conocer que, realiza una investigación en contra de los involucrados de realizar el documental Populismo en América Latina, por sus irregularidades en su financiamiento.

Te puede interesar: Tribunal electoral confirma campaña negra contra AMLO con "Populismo en América Latina"

UIF, declaró: “Lo que estamos presentando aquí son las empresas que estuvieron financiando, en particular a Alejandro Quintero, quien instrumentó el modelo para pagar el documental Populismo en América Latina y, por tanto, la investigación será contra cualquier persona que esté vinculada con los hechos”.

Con información de Milenio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios