Secciones
UIF investiga a empresarios y familiares de Enrique Peña Nieto
Política

UIF investiga a empresarios y familiares de Enrique Peña Nieto

La UIF abrió una investigación sobre los movimientos de empresarios, grupo de operadores y familiares del ex presidente Enrique Peña Nieto, según informes.

por PalomaFranco

UIF investiga a empresarios y familiares de Enrique Peña Nieto

UIF investiga a empresarios y familiares de Enrique Peña Nieto

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara información sobre las cuentas bancarias del ex presidente Enrique Peña Nieto, el cual según se dio a conocer está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, recientemente se dio a conocer que empresarios y un grupo de operadores de bajo perfil que acompañaron al ex mandatario también serían investigados.

De acuerdo a medio Proceso, las investigaciones que se realizan en México y el extranjero, apuntan a un entramado de relaciones cuyo rastreo inició desde 2020 en la institución perteneciente a la Secretaría de Hacienda revelada el pasado jueves por el titular de la dependencia, Pablo Gómez Álvarez.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, reportes de medios locales indican que Angélica Rivera, ex esposa del presidente también es investigada, así como sus familiares por gastos millonarios.

Empresarios cercanos a Peña Nieto que serían investigados

UIF investiga a empresarios y familiares de Peña Nieto
Fue presidente de México de 2012 a 2018.

Según Proceso, las personas cercanas al ex mandatario que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera son: Héctor Alfonso Maccise Yitani, José Miguel Bejos, del Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Prodi), así como Edgar Farah, el propietario de la firma de publicidad Cinco M Dos.

De acuerdo a dicho medio, varios de los implicados se relacionan con Arturo, hermano Peña Nieto, que habría recibido 29 millones de pesos de manera idéntica y con la misma fuente,  “una familiar” que le depositó 26 millones de pesos al ex presidente.

Te puede interesar: UIF va contra Calderón, Fox y Zedillo; pidió información de cuentas bancarias

¿Cuántos años tiene el ex presidente Peña Nieto?

UIF investiga a empresarios y familiares de Peña Nieto
El ex presidente tiene 55 años de edad.

El ex presidente Enrique Peña Nieto tiene actualmente 55 años de edad, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Actualmente vive en una residencia ubicada en Madrid, España, país en donde según medios españoles cuenta con una visa dorada, permiso especial que es otorgada únicamente a importantes inversionistas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios