Secciones
UAEMéx abre diplomado para participación política de las mujeres
Política

UAEMéx abre diplomado para participación política de las mujeres

UAEMéx inauguró “Derechos humanos, liderazgo y participación política de las mujeres” con el propósito de igualdad de género

por NicoleVega

UAEMéx abre diplomado para participación política de las mujeres

UAEMéx abre diplomado para participación política de las mujeres

El presidente de UAEMéx Carlos Eduardo Barrera Díaz informó la creación de este diplomado donde se promoverá la participación de las mujeres en la política.

Durante la conferencia de “Violencia  política contra las mujeres en razón de Género”  Mónica Aralí Soto Fragoso, Sodi Cuellar y Victoria Tavira dieron unas palabras ante la inauguración del diplomado. 

Por ahora se sabe que la UAEMéX será el encargado del diplomado que tendrá como objetivo 200 miembros. 

¿Cuál es el propósito del diplomado de UAEMéx? 

En La Verdad Noticias te explicamos que la creación de ese nuevo diplomado tiene el objetivo de un nuevo tipo de educación completamente gratis donde se impartirán diferentes tipos de actividades en las áreas de social, política y académicas para las mujeres libre violencia. 

Durante el evento asistieron varias personas importantes del Tribunal Superior de Justicia, Consejo de la Judicatura estatal, TEEM, egresada de la UAEMéx, IEEM, Tribunal de Justicia Administrativa mexiquense, Instituto de Transparencia,.

Al igual que el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía de Justicia.

El diplomado impulsa el Observatorio de Participación Política de las mujeres también fue apoyado por las organizaciones de Tribunal Electoral estatal, Instituto Electoral de la entidad, Secretaría de las Mujeres mexiquense, y Poder Judicial del Estado de México. 

Te puede interesar: ¿Estudias en prepa o universidad? Solicita esta beca UAEMex de 4,500 pesos

¿Por qué es importante la participación de la mujer en la política? 

La mujer no es visibilizada en la política 

La presencia de las mujeres en la política y en varias áreas puede llegar a visibilizar la igualdad de género y la motivación, que en muy pocas veces se da, para que otras pueden adentrarse a ámbitos donde usualmente la figura de la mujer no es tan visibilizada. 

En el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución sobre la participación de la mujer en la política afirmando que en los casos donde las mujeres puedan tomar un puesto en la política, influye de manera positiva en la sociedad.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios