Secciones
Tunden en redes a Felipe Calderón por no saber cómo funciona el SNI
Política

Tunden en redes a Felipe Calderón por no saber cómo funciona el SNI

Felipe Calderón fue criticado luego de afirmar que con la beca de la escritora Beatriz Gutiérrez Muller, AMLO no necesita aguinaldo sin saber. 

por PedroZapata

Tunden en redes a Felipe Calderón por no saber cómo funciona el SNI

Tunden en redes a Felipe Calderón por no saber cómo funciona el SNI

A través de la red social Twitter, el expresidente Felipe Calderón aseveró que con la beca más alta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que recibe la escritora Beatriz Gutiérez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste ya no necesita aguinaldo, pero le dejaron ver su ignorancia al no saber cómo funciona el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) porque ella pertenece a la categoría 1,que es la más baja.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón acusó que el presidente AMLO puede permitirse renunciar a su aguinaldo porque la beca de su esposa compensa "varias veces el ingreso de aguinaldo"; no obstante, lamentó que médicos, enfermeras y trabajadores del gobierno puedan verse afectados por la reducción, aunque el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aclara que el recorte sólo aplica para personal de "mando y enlaces".

Sin embargo, una ola de descalificaciones se hicieron presente en los comentarios a este tuit, toda vez que le hicieron que pese a haber ocupado la presidencia de México, Felipe Calderón no sabe cómo funciona el SNI del Conacyt, puesto que la categoría a la que recién ingresó  Bestriz Gutiérrez Müller es la 1, que es la más baja de las mismas y no la mayor como aseveró.

Tunden a Felipe Calderón

Uno de los usuarios de Twitter que le hicieron ver su error fue el periodista Luis Guillermo Hernández, quien incluso lo llamó “pendejo” por no saber.

En su rueda de prensa mañanera, el presidente López Obrador aclaró que lo establecido en el decreto publicado en el DOF se concentra en los funcionarios de "mero arriba", y que la aportación del aguinaldo para un fondo de emergencia ante el coronavirus Covid-19, es voluntaria.

Asimismo, La Verdad Noticias ya había informado sobre el ingreso de la escritora Beatriz Gutiérrez había ingresado al SNI del Conacyt , además de haber obtenido su plaza en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por su propio esfuerzo y no con la ayuda de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer:Felipe Calderón: El presidente de la victoria sombría y la estrategia cuestionada

De paso, le recordaron a Felipe Calderón su sexenio lleno de sangre por su guerra contra el narcotráfico, que sigue dejando en luto a miles de familias en México.

Temas

Comentarios