Secciones
Tribunal revoca amparo de Alejandro Moreno contra Layda Sansores
Política

Tribunal revoca amparo de Alejandro Moreno contra Layda Sansores

El Tribunal dejó sin efecto el recurso otorgado a Alejandro Moreno para impedir que Layda Sansores difundiera audios en su contra. 

por LuisFuente

Tribunal revoca amparo de Alejandro Moreno contra Layda Sansores

Tribunal revoca amparo de Alejandro Moreno contra Layda Sansores

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito revocó el amparo que un juez federal en Nuevo León le concedió al presidente del PRI, Alejandro Moreno, para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publique audios en su contra, tras los escándalos en los que ha sido señalado el dirigente tricolor. 

Esto, luego de que el Tribunal consideraba que el juez que otorgó dicho recurso de amparo no tenía la competencia legal para hacerlo, de hecho, recordó que en una primera instancia, el juez en cuestión se declaró incompetente para efectuar tal resolusión, aunque posteriormente lo hizo. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Alejandro Moreno ha sido señalado por Layda Sansores en escándalos de corrupción por audios que la mandataria campechana ha difundido en su programa Martes de Jaguar. El priista acusó a Sansores de no respetar la orden judicial y actuar de mala fe. 

Alejandro Moreno aún cuenta con un amparo

Sin embargo, Alejandro Moreno aún cuenta con un recurso de amparo para impedir que Layda Sansores continúe difundiendo material en su contra. Cabe resaltar que la gobernadora de Campeche estrenó una nueva sección en su programa llamada “Lord Brother”, que presuntamente sirve para seguir con las críticas hacia el dirigente tricolor. 

Anteriormente, Alejandro Moreno acusó a Sansores y a Morena de una persecución política en su contra, la cual según el político, es comandada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ello, viajó al extranjero para denunciar las “violaciones a las libertades” que se viven en México.

Alejandro Moreno atraviesa uno de los momentos más complicados como dirigente del PRI, pues varios grupos al interior de este partido han solicitado su renuncia como presidente nacional, tras los escándalos en los que ha estado inmiscuido y los pésimos resultados electorales de las elecciones 2022. 

Te puede interesar: Alejandro Moreno arremete contra diputados federales de Morena

FGR investiga a Alejandro Moreno

Anteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que realiza una investigación en contra de Alejandro Moreno por supuesto tráfico de influencias.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios