Secciones
Tribunal Electoral valida triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas
Política

Tribunal Electoral valida triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Américo Villarreal obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones 2022 en Tamaulipas como candidato de Morena

por LuisFuente

Tribunal Electoral valida triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Tribunal Electoral valida triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del morenista Américo Villarreal en las pasadas elecciones 2022 en Tamaulipas, pese a las supuestas irregularidades señaladas por el PAN en dicho proceso electoral, por lo que será el próximo gobernador. 

Los magistrados consideraron que las irregularidades y violaciones señaladas no fueron suficientes para alterar el resultado de dichas elecciones en favor de Américo Villarreal, quien fue el abanderado de Morena en dichos comicios, por lo que fueron desechadas, además, tampoco se comprobaron vínculos con el crimen organizado

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el triunfo electoral de Américo Villarreal en Tamaulipas fue puesto en entredicho por el PAN debido a supuestas irregularidades en el proceso, así como financiamiento ilícito por parte del narcotráfico, lo cual no pudo ser comprobado. 

Respaldan a Américo Villarreal

Tras desestimar estas acusaciones, los magistrados señalaron que Américo Villarreal ganó las elecciones 2022 en Tamaulipas, por lo que será el nuevo gobernador, en sustitución del panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien arremetió contra el mandatario electo antes de dejar el poder. 

Además, gobernadores de Morena expresaron su respaldo para Américo Villarreal, a quien se le acusó de sostener vínculos con el narcotráfico en Tamaulipas, lo que le habría permitido ganar dicho proceso electoral. También fue defendido por el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Como se recordará, Américo Villarreal obtuvo más de 49 por ciento de los votos emitidos en la jornada electoral del pasado 5 de junio en Tamaulipas, donde se reportaron algunos hechos de violencia durante estos comicios, pero no fueron suficientes para alterar el resultado. 

Te puede interesar: Defiende AMLO a Américo Villarreal y acusa persecución en su contra: “está orquestado”

Américo Villarreal denuncia persecución

Anteriormente, Américo Villarreal denunció que era víctima de una persecución política debido a que García Cabeza de Vaca había logrado que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, lo cual fue negado por el gobierno saliente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios