Política

Tribunal Electoral perfila ratificar triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

Tribunal Electoral perfila ratificar triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

Tribunal Electoral perfila ratificar triunfo de Evelyn Salgado en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda obtuvo 643 mil 814 votos en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura de Guerrero.

Por Raúl Luna

18/09/2021 08:09

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya tiene listo el proyecto en el que se propone a Evelyn Salgado Pineda como la gobernadora electa de Guerrero, al ratificar su triunfo en las elecciones del 6 de junio.

Así fue expresado este sábado en el proyecto de resolución presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien desechó todas las impugnaciones que cuestionaban la victoria electoral de la candidata de Morena.

A través de un comunicado, el TEPJF dio a conocer que la impugnación presentada por el PRI y el PRD, inconformes con el resultado de la elección, no tienen sustento y no pueden anular la victoria de Salgado Pineda.

Tribunal Electoral confirmará a Evelyn Salgado en Guerrero

Salgado Pineda obtuvo la mayoría de votos, según las autoridades.

Según los partidos de oposición, la victoria de la morenista debía ser anulada ya que, en su opinión, el presidente de la República y otros funcionarios incurrieron en delitos de violación a los principios de neutralidad e imparcialidad durante el desarrollo del proceso electoral, al coaccionar el voto a favor de la candidatura de la ganadora que se analiza en la impugnación.

“Al no asistirle la razón a los actores (PRI y PRD), esta Sala Superior considera que debe confirmarse la elegibilidad de la candidata postulada por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero”, detalla el proyecto de resolución del Tribunal Electoral.

Salgado Pineda obtuvo el triunfo en los comicios del 6 de junio para la gubernatura de Guerrero con 643 mil 814 votos, según confirmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Estudios de Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda es licenciada en Derecho.

En mayo, una periodista compartió a través de su cuenta de Twitter el currículum de quien iba a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

El documento de dos hojas señalaba que Evelyn Salgado Pineda es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle Cuernavaca, ha tomado cursos de Liderazgo en Administración Pública de 20 horas, un curso de Excel de 15 horas, curso de Microsoft Word de 10 horas y un curso de Inglés.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.