Secciones
Tribunal Electoral de Durango ratifica a Esteban Villegas como gobernador
Política

Tribunal Electoral de Durango ratifica a Esteban Villegas como gobernador

Luego de varias impugnaciones en contra de la elección del gobernador de Durango, se determinó que Esteban Villegas es el ganador.

por MarcosGuillen

Tribunal Electoral de Durango ratifica a Esteban Villegas como gobernador

Tribunal Electoral de Durango ratifica a Esteban Villegas como gobernador

Las elecciones de Durango durante junio de 2022 se vieron impugnadas para la elección de gobernador, luego de que Esteban Villegas ganara los comicios con más del 50 por ciento, a lo cual los rivales acusaron de varios actos irregulares, los cuales no fueron encontrados.

El Tribunal Electoral de Durango dio a conocer que la decisión de la elección para el gobierno estatal se mantenía tal cual resultó, quedando con una victoria la alianza del PAN-PRI-PRD, esto a pesar de que sí hubo cambios en los números.

Se trató de que siete distritos vieron modificados sus resultados, aunque solo en 14 casillas, lo cual no fue suficiente para cambiar de manera radical el resultado, con lo cual Villegas asumirá el cargo durante el mes de diciembre, cuando Rosas Aispuro deje el cargo.

Mientras tanto, 266 casos de denuncias fueron atendidos y resueltos por la misma instancia estatal, por lo cual dan por terminadas las controversias con respecto a las pasadas elecciones del mes de junio, donde este estado fue de los pocos ganados por la oposición.

Anomalías menores en Durango

El tribunal no encontrpo muchas irregularidades

Ante las denuncias distintas que hubo con respecto a un resultado que supuestamente fue ilegal, de acuerdo a los opositores del gobierno, el tribunal encontró algunas situaciones irregulares, pero estas no demostraron ser un denominador común.

La mayoría de las afirmaciones en contra de la elección se hallaron como inoperantes o sin fundamentos, ya que no tenían bases sólidas o pruebas físicas de que hubieran sucedido los escenarios planteados en las denuncias, aunque en Tamazula sí anularon elecciones, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Esteban Villegas recibe constancia como gobernador electo de Durango

¿Quién es el actual gobernador de Durango 2022?

Aispuro es el gobernador actual

Hasta el momento, quien gobierna el estado norteño es José Rosas Aispuro, quien fue electo en el año 2016, ganándole el puesto justamente a quien tendrá su puesto al final del año, Esteban Villegas, quien forma parte del PRI y el "Va Por México".

Por el momento se mantendrá así, hasta el mes de diciembre, cuando el puesto será asumido por el ganador de las elecciones de este 2022, pero mientra tanto el panista se mantiene en el poder, y tendrá que apoyar en la transición.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios