Secciones
Tras supuesta reunión de Cabeza de Vaca y 'El Chapo', Javier Lozano lo defiende
Política

Tras supuesta reunión de Cabeza de Vaca y 'El Chapo', Javier Lozano lo defiende

Tras las acusaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de presuntamte reunirse con 'El Chapo' Guzmán, sale en su defensa Javier Lozano

por LaVerdad

Tras supuesta reunión de Cabeza de Vaca y 'El Chapo', Javier Lozano lo defiende

Tras supuesta reunión de Cabeza de Vaca y 'El Chapo', Javier Lozano lo defiende

Este día se celebra el cumpleaños del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que en días pasados fue acusado por un periodista de haber sostenido encuentros con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que su excompañero de partido Javier Lozano Alarcón no dudó en felicitarlo y salien en su defensa de tales acusaciones a las que llamó ‘fake news’.

A través de su cuenta verificada de Twitter, el exsecretario del Trabajo en los tiempos de Felipe Calderón, Javier Lozano publicó: "#AvisosParroquiales Hoy es cumpleaños de mi querido colega y Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca a quien felicito, además, por su trabajo, firmeza y por ponerse muy por encima de quienes hacen de las fake news una forma de vida. Enhorabuena.

gobernador de Tamaulipas
El Chapo Guzmán habría sostenido reuniones con el gobernador de Tamaulipas

Cabe recordar que desde ayer se dio a conocer que Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue acusado de mantener nexos con Joaquín el “Chapo” Guzmán, hoy preso a cadena perpetua en Estados Unidos,  de acuerdo con por el periodista, Óscar Balderas, quien asegura que el expediente con folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI) despliega un detallado de una supuesta reunión entre ambos en Los Cabos, Baja  California Sur.

Lozano defiende a Cabeza de Vaca

El referido encuentro tuvo por motivo varias conversaciones se ajusta como un guante con las demás acusaciones que advierten nexos entre el gobernador de Tamaulipas y el narcotráfico, según el periodista.

En el documento, redactado el 17 de junio de 2015, refiere que en las oficinas del diplomático Tobin Bradley —entonces cónsul general para Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas —, desvela pruebas que comprometen a García Cabeza de Vaca y sus posibles nexos con criminales.

Te puede interesar:Revelan que Javier García Cabeza de Vaca sostuvo encuentro con El Chapo Guzmán

El formato elegido fue una comida a la que acudió también el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (2006-2012), actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos.

Temas

Comentarios