Secciones
Tras su fracaso en ser gobernadora, Ana Guevara se queda en CONADE
Política

Tras su fracaso en ser gobernadora, Ana Guevara se queda en CONADE

Ana Guevara permanecerá en el gobierno de AMLO y no va por la gubernatura de Sonora. El PT apoyaría a Alfonso Durazo

por LaVerdad

Tras su fracaso en ser gobernadora, Ana Guevara se queda en CONADE

Tras su fracaso en ser gobernadora, Ana Guevara se queda en CONADE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la exvelocista Ana Gabriela Guevara se quedará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que el Partido del Trabajo destapara a la deportista como su posible candidata a la gubernatura de Sonora a principios de octubre, pero al parecer irá en alianza con Morena en apoyo del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo en dicha entidad.

De haber tomado la candidatura, Ana Guevara tendría que haber renunciado el fin de semana pasado, como lo hicieron todos los funcionarios federales interesados en participar en las elecciones de 2021, pero no lo hizo y ahora el mandatario federal confirma su permanencia en su gobierno.

Este fin de semana, diversos funcionarios del gobierno federal, además de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentaron su renuncia para participar en las elecciones de 2021.

Ana Guevara sigue en la CONADE

En su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que entre ellos está David Monreal, director de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que va por la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas.

En tanto, los superdelegados que dejaron el cargo son: Víctor Manuel Castro Cosío, delegado estatal de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Juan Carlos Loera de la Rosa, de Chihuahua; Pablo Almicar Sandoval, de Guerrero; Hugo Eric Flores Cervantes, de Morelos; Manuel Peraza Segovia, de Nayarit; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro, y Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala, quienes van a buscar diversos cargos de elección popular en 2021.

Te puede interesar:Ana Gabriela Guevara le dice ADIÓS a su candidatura por Sonora ¿Qué pasó?

En el caso de Ana Gabriela Guevara, siempre se rumoró que ya iba a renunciar a la Conade por acusaciones de corrupción y además porque pretendía buscar la gubernatura de su estado natal, Sonora. Sin embargo, eso no ocurrirá.

Temas

Comentarios