Política

Tras protestas en Cuba, AMLO ofrece envío de medicamentos y vacunas

El presidente ofreció enviar alimentos, medicamentos y hasta vacunas COVID-19 a Cuba.

El presidente ofreció enviar alimentos, medicamentos y hasta vacunas COVID-19 a Cuba.

AMLO aseguró que de ser necesario, México enviaría medicamentos, alimentos y apoyo humanitario a la isla tras las protestas en Cuba.

Por Paloma Franco

12/07/2021 10:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció este lunes 12 de julio ante las protestas en Cuba registradas el fin de semana, y ofreció ayuda al gobierno de la isla, a quien dijo que de ser necesario brindará apoyo humanitario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, aseguró el presidente desde Villahermosa, Tabasco.

Luego que Estados Unidos advirtió a Cuba tras la supuesta represión en protestas registradas el pasado domingo, López Obrador indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.

AMLO ofrece apoyo a Cuba

El presidente ofreció ayuda humanitaria al gobierno cubano.

El mandatario reconoció que para apoyar a la isla, gobernada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se debe “suspender el bloqueo” en su contra. 

En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos de otros países a quienes pidió no intervenir a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.

“Que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”, resaltó.

Protestas en Cuba contra el gobierno

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 11 de julio se registró una mega manifestación en Cuba, no vista en los últimos 27 años desde el “Maleconazo” de 1994, luego que miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno, situación que según medios locales terminó en represión.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobiernos se registraron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, hasta donde llegaron más de un millar de personas y una fuerte presencia de las fuerzas militares. Los enfrentamientos terminaron violencia y hasta saqueos de establecimientos.

Ante las protestas en Cuba, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, calificó de intentos de "desestabilización" las manifestaciones, y acusó a Estados Unidos de provocarlas. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció apoyo humanitario a la isla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!