Secciones
Tras grabar un TikTok en la Cámara de Diputados, Salvatori va por
Política

Tras grabar un TikTok en la Cámara de Diputados, Salvatori va por "Ley Antimemes"

Nayeli Salvatori es diputada federal del PES y en próximos días busca crear una ley que sancione a quien publique fotografías alteradas como los memes

por La Verdad

Tras grabar un TikTok en la Cámara de Diputados, Salvatori va por "Ley Antimemes"

Tras grabar un TikTok en la Cámara de Diputados, Salvatori va por "Ley Antimemes"

Aun cuando ella ha sido creadora de varios videos burlándose de las personas, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, ahora busca impulsar desde el Congreso una ley que castigue a quienes difundan imágenes, videos o audios con dolo. 

Esto luego de que el pasado 20 de junio, la diputada del PES por el estado de Puebla, se grabara creando un Tik Tok dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados donde simulaba un baile lanzando disparos en el aire y por el cual, según dijo, fue víctima de amenazas de muerte, pues el contenido fue modificado.

“Se modificó ese contenido que yo hice, para hacerlo ver mal. No sabemos si es una persona, un equipo de gente, no sabemos, modificaron este contenido y lo hicieron ver como si estuviera haciendo un video con disparos. Ese contenido me provocó muchos problemas porque empecé a recibir amenazas”, dijo Salvatori.

La "Ley Antimemes", como la hicieron llamar a través de las redes sociales, sería posible gracias a una reforma al Código Penal Federal, la cual dijo presentará ante la Cámara baja en los próximos días. 

Asimismo, aseguró que su propuesta sería, básicamente, una extensión de la Ley Olimpia, la cual castiga a quienes difundan fotografías y videos sexuales sin el consentimiento de las personas involucradas, generada a partir de las manifestaciones feministas en la Ciudad de México. 

“Revisé la Ley Olimpia que es para evitar difundir videos o fotografías tuyas sin consentimiento; esta es como una extensión de la ley. Es una reforma al Código Penal Federal para que sea castigada la modificación, falsificación de algún documento, video, grabación, con el fin de preservar la dignidad humana”, argumentó. 

La diputada federal del PES, Nayeli Salvatori se caracteriza por sus fotografías con frases inspiradoras y gran actividad en redes.
La diputada federal del PES, Nayeli Salvatori se caracteriza por sus fotografías con frases inspiradoras y gran actividad en redes.

“Si tú modificas el contenido original de algo, una foto, video o audio, serás castigado y además voy a promover en la comisión de Radio y Televisión que esa cuenta, en lo que se hacen investigaciones pertinentes, la cuenta se dé de baja para seguir con este linchamiento social", añadió. 

Nayeli Salvatori se burla de indigente en la calle

En marzo pasado, la diputada que ahora impulsa una Ley Antimemes, compartió en su cuenta de instagram un video de un indigente recostado en las calles de la Ciudad de México a quien, presuntamente, lo comparó con una porsona cercana a ella de nombre "David". 

Te puede interesar: Diputada del PES recibe amenazas por polémico video en la Cámara de Diputados

En ese entonces, usuarios de Twitter lanzaron una serie de comentarios en su contra, pues aseguraron que su puesto como diputada era lesgislar a favor de las personas vulnerables y no burlarse de ellas, solo para crear contenido en sus redes personales. 

Temas

Comentarios