Política

Tras candidatura fallida Félix Salgado Macedonio volverá al Senado

Tras candidatura fallida Salgado Macedonio volverá al Senado

Mientras se revela quién tomará su lugar como candidato en Guerrero Felix Salgado Macedonio regresará al Senado.

Por Erick Peraza

03/05/2021 11:53

Félix Salgado Macedonio regresará al Senado de la República tras haber pedido licencia para postularse a la gubernatura de Guerrero candidatura que se quedó corta pues el INE cortó de tajo sus aspiraciones políticas.

Tras la decisión del órgano autónomo electoral avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el político que representaba al partido Movimiento Regeneración Nacional regresará a su lugar en el Senado.

‘Yo soy senador con licencia. Me voy a regresar al Senado’, declaró el excandidato luego de sugerir a su hija Evelyn Salgado como reemplazo para la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Si bien no tendrá el puesto de gobernador el político aseguró que Morena se hará con la mayoría de alcaldías y en el congreso local. ‘Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero’, sentenció.

¿Quién es Félix Salgado Macedonio?

El político mexicano nació el 14 de enero de 1957 y tiene 64 años.

José Félix Salgado Macedonio es un político mexicano nacido en Guerrero que se ha desempeñado como presidente municipal de Acapulco de 2005 a 2008 además de diputado y senador a los largo de los años.

El político también fue candidato a Gobernador de Guerrero en 1993 y 1999 aspiraciones que pretendió renovar este 2021 sin embargo le fue retirada la candidatura por el Instituto Nacional Electoral.

¿Por qué el INE canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio?

El excandidato ha amenazado al INE y al TEPJF con 'chingarlos' desde el Senado.

Como hemos informado las aspiraciones políticas de Félix Salgado Macedonio fueron cortadas de tajo por parte del INE debido a que este no presentó el informe de gastos e ingresos durante la precampaña.

De igual forma dos denuncias de violación y tres de abuso sexual contra el candidato dañaron su imagen aunque este negó los señalamientos en su campaña para la gubernatura de Guerrero.

Es así que tras una candidatura fallida en Guerrero Félix Salgado Macedonio regresará al Senado de la República desde donde ha amenazado reaccionará contra el INE y los funcionarios que decidieron cancelar su capaña, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca al político para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.