Secciones
/img/2020/11/11/amlo-infonavit.jpg
Política

Trabajadores podrán tener crédito Infonavit para comprar terrenos: AMLO

AMLO dijo que las reformas al Infonavit ofrecen más opciones a los trabajadores para el ejercicio de su crédito de vivienda

por LaVerdad

Trabajadores podrán tener crédito Infonavit para comprar terrenos: AMLO

Trabajadores podrán tener crédito Infonavit para comprar terrenos: AMLO

Las bases de reforma para diversos lineamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre ellos el acceso a créditos para que los trabajadores compren los terrenos y construyan su vivienda, fueron presentados por el presidente Andrés López Obrador durante su conferencia de prensa.

Otras acciones que contempla la reforma de AMLO, es que los recursos de los créditos se entregarán de forma directa y sin intermediarios que gestionen o asignen una vivienda determinada por inmobiliaria. 

El presidente de México, indicó que la reforma representa un paso importante para ampliar las opciones en cuanto al ejercicio del crédito Infonavit y respeta el carácter de mayor de edad de los trabajadores, debido a que se permite que elija la opción que mejor le convenga. La propuesta establece que el suelo es una "precondición de la vivienda" y apoya que los derechohabientes construyan su casa.

Infonavit ofrecerá una opción más de crédito para trabajadores
Infonavit ofrecerá una opción más de crédito para trabajadores

AMLO anuncia reformas al Infonavit

Por su parte en su intervención,  el director del Infonavit, Carlos Velázquez, informó que otros de los ajustes planteados en la reforma son: 

  • Que los trabajadores soliciten un crédito cuantas veces lo necesiten
  • La posibilidad de refinanciamiento del crédito
  • Ejercicio de un crédito para la reparación, ampliación y remodelación de una vivienda
  • La liberación de recursos sin relación laboral activa, lo que quiere decir que los trabajadores pueden acceder al crédito sin contar con un empleo al momento de solicitarlo

Carlos Velázquez asegura que las modificaciones planteadas surgen a partir de revisiones de las condiciones actuales de necesidad de vivienda. 

En el caso de autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, el Infonavit estima que más de 2.3 millones de derechohabientes estarían dispuestos a ejercer ese tipo de créditos para vivienda

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, en lo que compete a la adquisición de suelo para construcción, el Infonavit calcula 320 mil interesados en esa opción.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020 ¿Cuánto es lo máxim que te presta? Conoce a detalle los requisitos

Actualmente Infonavit ofrece distintos tipos de créditos para los trabajadores.

  • Cofinavit es un crédito cofinanciado con los bancos. 
  • Tu segundo crédito. 
  • Crédito conyugal. 
  • Unamos Créditos. 
  • Contruir en terreno propio. 

Temas

Comentarios