Secciones
Proponen a Fernando Mayans Canabal como nuevo director general del IMSS
Política

Proponen a Fernando Mayans Canabal como nuevo director general del IMSS

En una carta dirigida a AMLO, trabajadores del IMSS exponen que durante años han padecido a políticos sin el perfil ideal para la institución y a su vez proponen al doctor Fernando Mayans Canabal como el nuevo director general.

por ArielVelazquez

Proponen a Fernando Mayans Canabal como nuevo director general del IMSS.

Proponen a Fernando Mayans Canabal como nuevo director general del IMSS.

Doctores especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales, administrativos, operadores de ambulancias y camilleros, entre otras ramas y categorías de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que nombre en la Dirección General al actual Senador y médico de profesión Fernando Mayans Canabal por su gran sensibilidad para resolver los problemas sociales y de salud pública que aquejan a los millones de afiliados a ese instituto así como a sus familias.

 

En una carta dirigida al recién presidente electo, precisaron que durante décadas han padecido en los altos mandos de la dirección del IMSS, “el tránsito de personajes políticos de toda índole y partido político, pero ninguno de ellos con el perfil que requiere la dirección del Instituto”.

Entregaron carta al presidente electo solicitando que Mayans sea su director.

Puntualizaron que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus diferentes ramas y categorías, sindicalizados activos, de confianza, jubilados, pensionados y sobre todo los derechohabientes del Instituto, con base a las iniciativas (con el numera 10), presentadas por usted, promovidas para ser llevadas a la próxima LXIV, que a la letra dice:

10.-“Establecer la ley del mecanismo de consulta para la revocación del mandato cada dos años, quitar trabas o candados para la aplicación de todos los proyectos de Consulta Ciudadana de carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa”.

Ningún director del IMSS sido Médico de profesión

Asimismo puntualizaron que “no ha habido, prácticamente desde su creación, en el I.M.S.S. un médico como director de esta institución, con la sensibilidad y responsabilidad que requiere otorgar el Derecho a la Salud, y a la Seguridad Social, y sobre todo que reúna el perfil para dirigir la máxima institución de salud del país.

De esta forma sostuvieron que: “promovemos que el Ejecutivo tome en consideración como candidato a la dirección del I.M.S.S. al C. Dr. Fernando Enrique Mayans Canabal, en consecuencia de su profesión, iniciativas y experiencia en el Senado LXIII Legislatura como Presidente de la Comisión de Seguridad Social".

Consideran a Mayans como un excelente interlocutor entre derechohabientes y trabajadores.

“Perfil que consideramos llena el Dr. Mayans Canabal, para ser un excelente interlocutor entre los derechohabientes y trabajadores de la más grande institución de salud del país: el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El documento lo suscriben los directivos del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Temas

  • política
  • fernando mayans canabal
  • imss
  • director del imss

Comentarios

Te puede interesar