Política

Todos los gobernadores se adhieren al Acuerdo por la Democracia de AMLO

Todos los gobernadores se adhieren al Acuerdo por la Democracia de AMLO.

De acuerdo con Jesús Ramírez, los 32 gobernadores se pronunciaron a favor del Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por AMLO.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 01:33

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó este martes que todos los gobernadores de México apoyan el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de promover la equidad electoral.

Al respecto, Jesús Ramírez indicó en su cuenta de Twitter: “Los 32 gobernadores se pronunciaron a favor del Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente López Obrador para evitar la intervención ilegal de los gobiernos en las próximas elecciones y fraudes electorales. Voto libre y conciente (sic)”.

32 gobernadores se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

La Verdad Noticias informa que en la publicación, Jesús Ramírez agregó una ilustración en la que aparecen los nombres de los 31 gobernadores del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Todos, suscritos a la iniciativa del Ejecutivo.

Es de recordar que, el domingo pasado, los gobernadores de México que pertenecen al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron su apoyo a esta propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López; Veracruz, Cuitláhuac García; Puebla, Miguel Barbosa; Chiapas, Rutilio Escandón, y Jaime Bonilla de Baja California.

Trascendió que ese mismo día, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, también firmó la adhesión a al Acuerdo Nacional por la Democracia. Él llegó al gobierno en octubre del 2018 luego de ganar las elecciones con el partido Encuentro Social.

En La Mañanera del 23 de febrero, AMLO propuso a los gobernadores de México un acuerdo para garantizar que estos no intervendrán en las elecciones del próximo año, consideradas las más grandes en la historia del país por el número de cargos que serán renovados.

Bajo ese contexto, el mandatario señaló: “Les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.