Secciones
Todo listo para la Toma de Posesión de AMLO 2018-2024.
Política

Todo listo para Toma de Posesión de AMLO 2018-2024

La Toma de Posesión del nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será un megaevento donde estarán presentes más de 900 invitados, además de 500 diputados, 128 Senadores, el nuevo Gabinete, así como representantes de mil 800 medios de comunicación, entre otros asistentes.

De la misma forma se espera un lleno total en el Zócalo capitalino.

por La Verdad

Todo listo para la Toma de Posesión de AMLO 2018-2024.

Todo listo para la Toma de Posesión de AMLO 2018-2024.

En los alrededores del Palacio Legislativo y al interior todo se prepara para el magno evento que cada seis años se repite.

Se pintan puertas, rejas, paredes y hasta banquetas, de la misma forma se lava la alfombra y los pisos, todo que luzca reluciente.

En materia de seguridad, la próxima secretaria de Gobierno de la CDMA, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, designada por la virtual jefa de Gobierno del Ciudad, Claudia Sheinbaum, destacó que la seguridad al exterior de la Cámara de Diputados estará coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al indicar que el tema de la seguridad “sí lo trae la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros estamos bajo las ordenes de él, todo el Gobierno de la Ciudad, nosotros no, todo el tema lo trae el Gobierno federal”, confirmó.

Sin embargo coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado contradijo esto y sostuvo que “la seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad del gobierno de la Ciudad y al interior de San Lázaro del grupo de seguridad interior y del cuerpo de protección del nuevo Presidente.

Por otra parte, el diputado Mario Delgado informó que se realizó una reunión de los  los diputados con el equipo del presidente electo, para supervisar detalles de la ceremonia, y reiteró que habrá 400 invitados internacionales, entre los que estarán: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, y mandatarios de Europa y América Latina, principalmente.

La reunión, nuevamente estuvo encabezada por Marcelo Ebrard, designado nuevo canciller para el gobierno lopezobradorista.

Más detalles

En la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente  2018-2024, asistirán 900 invitados de los cuales 400 son internacionales y de éstos, 20 son jefes de Estado y de gobierno.

El legislador Mario Delgado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados después de asistir a una reunión con el equipo de transición de López Obrador que estuvo encabezada por Marcelo Ebrard, quien está propuesto como el próximo canciller, expuso que todo se pone en orden.

También informó que la seguridad al exterior del recinto parlamentario estará a cargo, como siempre, del gobierno de la Ciudad de México; los militares que ingresen a San Lázaro no estarán armados y San Lázaro estará cerrado dos días previos a la toma de protesta “por seguridad”.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, detalló que para cubrir la asunción del tabasqueño están acreditados mil 800 medios de comunicación.

En el encuentro estuvieron además el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente electo, entre otros.

Comentarios