Secciones
Titular de CNDH admite descuido a mujeres víctimas por razón de género.
Política

Titular de CNDH admite descuido a mujeres víctimas por razón de género

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, aceptó que durante su gestión se han descuidado a mujeres víctimas de violencia de género.

por LaVerdad

Titular de CNDH admite descuido a mujeres víctimas por razón de género.

Titular de CNDH admite descuido a mujeres víctimas por razón de género.

Tras cumplir un año siendo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra ha difundido un informe mediante un video en donde aceptó que durante su gestión se ha descuidado la atención oportuna a las víctimas de algún tipo de abuso, especialmente, a las víctimas de las agresiones que tienen relación con el género.

Frente al marco de su primer informe, Piedra Ibarra admitió que en este primer año a la cabeza de tal organismo se le han presentado múltiples dificultades, las cuales le han impedido, en cierta medida, brindar la atención deseada a todas aquellas personas que acuden a presentar denuncias en contra de transgresiones cometidas hacia su integridad.

De igual manera, la titular de la CNDH señaló que entre los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente, está el hecho de tener que cortar tajantemente con las “inercias y prácticas arraigadas”. Siendo la más alarmante de estas trabas la “falta de entendimiento de compromiso por parte de las personas que en un principio se habían sumado al proyecto”

CNDH reconoce descuido a víctimas por violencia de género

La Verdad Noticias informa que Piedra Ibarra afirmó que 3 de sus principales preocupaciones durante su primer año a la cabeza de la CNDH corresponden a: la atención a las familias de los desaparecidos, el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el incremento de la violencia hacia el género femenino.

Respecto a los abusos cometidos en contra de las mujeres, Rosario Piedra se ha visto en la necesidad de reconocer que omisiones y descuidos en la atención y demandas de las mujeres afectadas por la violencia con razón de género se han presentado frecuentemente, razón por la que se comprometió a corregirlas.

Por su parte, la hija de Rosario Piedra Ibarra reconoció: “Desde luego que también hubo una parte de descuido y omisiones frente a las demandas de las víctimas, y por lo que toca a nosotros, lo asumimos como una oportunidad de hacer rectificaciones y mejorar nuestro trabajo”.

violencia de genero cndh mujeres noticias de hoy politica
Titular de CNDH admite descuido a mujeres víctimas por razón de género.

RECOMENDACIÓN: Feministas reiteran que no entregarán la CNDH a un mes de su protesta

Añadiendo: “Lo que sí quiero decir es que a todas las víctimas cuyas demandas motivaron la toma de nuestras instalaciones, se les ha atendido, y se les sigue acompañando”. En ese tenor, la titular de la CNDH adelantó que se está replanteando el Programa de Atención a Víctimas, que se enfocará en el abordaje a las mujeres que hayan sido afectadas por la violencia de género.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios