Política

Testigos citados por Lozoya rechazan confirmar acusaciones contra Ricardo Anaya

Testigos citados por Lozoya rechazan confirmar acusaciones contra Ricardo Anaya

Testigos citados por Lozoya rechazan confirmar acusaciones contra Ricardo Anaya

El caso contra Ricardo Anaya cada vez es más débil, pues dos testigos de Emilio Lozoya se habrían negado a confirmar las acusaciones en su contra.

Por Naye Valdez

08/11/2021 08:20

La presunta versión de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que aportó a las autoridades en contra de Ricardo Anaya, a quien acusó de aceptar sobornos en 2014, va perdiendo fuerza y al parecer no es tan sólida, pues incluso sus colaboradores cercanos quienes fueron citados a declarar, se habrían negado a respaldarla, según notificó el Wall Street Journal.

El medio relató que de acuerdo con los documentos judiciales, dos testigos de Lozoya implicados en el caso Odebrecht negaron tener conocimiento del testimonio que el ex funcionario dio a los fiscales.

Las acusaciones de Emilio Lozoya contra Anaya indican que entre los testigos se encontraría la secretaría personal de Lozoya, quien de acuerdo con él corroboraría los datos de cómo Anaya habría recibido el soborno para que diera su voto de aprobación a la reforma energética a favor de la empresa.

La versión que Lozoya habría declarado indica que: “Ella (la secretaria) entregó la bolsa deportiva (llena de dinero) a su guardaespaldas personal para que a su vez se la entregara a Anaya en el estacionamiento (del Congreso)”, sin embargo la mujer se negó a confirmar dicha versión.

Caso contra Anata es débil

Asegura que el caso en su contra está mal estructurado

El medio estadounidense asegura que de acuerdo con los expertos legales y analistas políticos, el caso contra Anaya es débil.

Por su parte el ex candidato presidencial indicó en agosto que el expediente en su contra fue mal estructurado, aseguro que “estaba hecho con las patas” y que lo alteraron, pues antes decía que Lozoya le habían entregado dinero cuando él era diputado el 8 de agosto de 2014.

“Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México”, indicó Anaya.

Cabe recordar que este lunes 8 de noviembre Anaya comparecerá por caso Odebrecht y se espera que la FGR pida prisión preventiva para él.

¿Cuál es la edad de Ricardo Anaya?

El ex candidato presidencial podría pasar 30 años en prisión

El político Ricardo Anaya Cortés nació el 25 de febrero de 1979, por lo que tiene 42 años de edad. El excandidato presidencial actualmente enfrenta cargos en México por crimen organizado, soborno y lavado de dinero, los cuales están vinculados a un supuesto soborno en 2014 (caso Odebrecht), lo que podría llevarlo a prisión por 30 años si es declarado culpable.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!