Secciones
Tatiana Clouthier suena fuerte para la gubernatura de Nuevo León por Morena
Política

Tatiana Clouthier suena fuerte para la gubernatura de Nuevo León por Morena

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, aun no dice que quiere contender por la gubernatura de Nuevo León pero ya suena en las encuestas y círculos políticos. 

por LaVerdad

Tatiana Clouthier suena fuerte para la gubernatura de Nuevo León por Morena

Tatiana Clouthier suena fuerte para la gubernatura de Nuevo León por Morena

Aunque la diputada federal por Morena Tatiana Clouthier, no ha dicho abiertamente que busca ser gobernadora de Nuevo León, su nombre está ya en la mente de los electores y en las diversas encuestas que la ponen en la pelea junto al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Quien fuera dirigente nacional de morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo en su momento que para contender por esa importante gubernatura pondrían a una mujer, lo cual llevó a pensar rápido en la mujer que coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero también está la sombra de Clara Luz Flores, la expriista edil de Escobedo, Nuevo León.

“Nos ha quedado claro que Nuevo León será gobernado por Morena y será gobernado por una mujer. La encuesta va a medir hombres y mujeres, pero estoy casi seguro de que la candidata va a ser una mujer”, fue una de las declaraciones de Ramírez Cuéllar que recogió el diario digital La Silla Rota.

Tatiana Clouthier por Morena

Si bien el entonces dirigente nacional aseguró que no es tiempo de hablar en específico de los personajes que podrían contender, a raíz de sus palabras se abrió una posibilidad tanto para Tatiana Clouthier, como para la expriista, Clara Luz Flores Carrales, quien actualmente es alcaldesa del municipio de General Escobedo en esa entidad.

Ramírez Cuéllar informó que tanto en este caso, como en el de los otros estados que en el 2021 tengan elecciones, los candidatos de Morena a gobernador, diputados y alcaldes serán determinados a través de una encuesta abierta, en la cual podrá participar la ciudadanía; sin embargo, detalló que aún no se ha establecido la forma en que este proceso se llevaría a cabo.

De acuerdo con información del diario El Universal, Clouthier no ha decidido si ella contendrá por Nuevo León, además de que primero deberá atenderse la definición del programa de acciones. “Ya dijeron los cuándos, cuando se abra la puerta, ya veremos si entramos”, citó el medio de comunicación.

Te puede interesar:Intelectuales creyeron que tomaban decisiones del país dice Tatiana Clouthier

No obstante, desde febrero de este año, Clouthier destapó sus intenciones de participar en las próximas elecciones del estado de Nuevo León, pues durante una entrevista refirió que es apta legalmente para ello por tener años de residencia.

Temas

Comentarios