Política

¿Tatiana Clouthier buscará la Presidencia en 2024?

¿Tatiana Clouthier buscará la Presidencia en 2024?

¿Tatiana Clouthier buscará la Presidencia en 2024?

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier descartó la Presidencia en 2024, ¿quién será el candidato de Morena?

Por Paloma Franco

29/07/2021 09:51

Los nombres de los aspirantes a la Presidencia rumbo a las elecciones en 2024 empiezan a surgir, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reveló durante una entrevista para Milenio si buscará o no el cargo presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ¿qué dijo? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

La funcionaria reveló que por el momento, no es tema que piense en este momento ya que está enfocada principalmente en sacar adelante las reglas de origen con Estados Unidos, que forman parte del T-MEC.

“Yo digo que aquí lo que tenemos que ver, y lo que hemos dicho siempre: la importancia de trabajar y vivir en el presente. El presente nos permite crear condiciones para servirle a México y al compromiso que tenemos con el presidente”, indicó Clouthier.

Recordemos que Clouthier asumió oficialmente la Secretaría de Economía el 4 de enero de este 2020 por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la salida de Graciela Márquez.

¿Clouthier predice candidato a la presidencia en 2024?

Clouthier asumió el cargo de secretaria de Economía en enero.

Tras ser cuestionada sobre el tema de los aspirantes a la presidencia en 2024, la secretaria de economía indicó que en Morena hay gente muy capaz para contender por el cargo, como el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal.

Y es que en diversas ocasiones el mandatario ha mencionado como posibles candidatos a sucederlo a la Jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard; a las secretarías de Economía y Energía, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, respectivamente.

“Marcelo, y Claudia son unos tipazos ambos, Ricardo Monreal fue un gobernador que ha mostrado grandes habilidades. Como dicen, en el menú tienen posibilidades muy importantes con gente muy capaz. Cada quien decide si vivir en el presente o en el futuro, yo vivo en el presente”, recalcó la funcionaria.

¿Quién es Tatiana Clouthier?

Tatiana Clouthier Carrillo se ha desempeñado a lo largo de 12 años en la administración pública municipal y estatal. Ha sido diputada federal en dos ocasiones.

Fue delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Actualmente Tatiana Clouthier es la secretaria de Economía y en diversas ocasiones ha sido nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar su cargo en la Presidencia en 2024 junto a otras personalidades del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas