Secciones
“Tandas para el Bienestar”, el nuevo programa de apoyo del gobierno de López Obrador.
Política

“Tandas para el Bienestar”, el nuevo programa de apoyo del gobierno de López Obrador

Buscará beneficiar a pequeños comerciantes mediante créditos a la palabra a cero intereses.

por LaVerdad

“Tandas para el Bienestar”, el nuevo programa de apoyo del gobierno de López Obrador.

“Tandas para el Bienestar”, el nuevo programa de apoyo del gobierno de López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo programa de apoyo a la población denominado “Tandas para el Bienestar” durante su gira por Iztapalapa.

“Tandas para el Bienestar” beneficiará a pequeños comerciantes y dueños de negocios mediante créditos a la palabra y sin pago de intereses.

AMLO anunció el nuevo programa en apoyo a pequeños comerciantes y dueños de micronegocios.

“Si tienen un negocio pequeñito, una tiendita, un taller o cualquiera actividad productiva que necesite un crédito, van a recibir un crédito a la palabra sin intereses. Y hablo de 'tanda' porque va a ir pagando mes por mes sin intereses, termina el año, cumple y paga, tiene derecho a recibir más”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador contempla entregar un millón de créditos mediante la mecánica de “Tandas para el Bienestar”.

En cuanto al intermediarismo que pudiera presentarse, que podría dar paso a actos de corrupción, López Obrador comentó que no será así,  ya que la entrega será de forma directa a los beneficiarios.

“Nada de intermediarios, nada de que yo soy del movimiento Francisco I. Madero o soy de la Antorcha Mundial, ‘dame a mí el dinero, yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, así no va a ser. Va a llegar directo a los beneficiarios para que de esta manera sí lleguen los beneficios a la gente”, comentó AMLO.

Así anunció AMLO el nuevo programa de apoyo social

Se conoce popularmente como “tanda” a una especie de ahorro informal y grupal, en el que cada participante entrega una cantidad de dinero cada lapso de tiempo convenido (semanal, quincenal, mensual), el cual es entregado de forma seriada a cada uno de ellos. También se le llama “mutualista”.

“Tandas para el Bienestar” se suma a otros programas de apoyo social como “Jóvenes Construyendo el Futuro” o “Pensión Universal”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar