Secciones
Tachan a Vicente Fox de MISERABLE por anécdota de
Política

Tachan a Vicente Fox de MISERABLE por anécdota de "comes y te vas" a Fidel Castro

En 2002 Vicente Fox estuvo en el ojo del huracán por haberse portado como un "miserable" con el entonces presidente de Cuba.

por LaVerdad

Tachan a Vicente Fox de MISERABLE por anécdota de "comes y te vas" a Fidel Castro

Tachan a Vicente Fox de MISERABLE por anécdota de "comes y te vas" a Fidel Castro

México pasa por un difícil momento por la contingencia sanitaria del coronavirus (covid-19) y se reveló que Cuba envió decenas de médicos a nuestro país para apoyar en la lucha contra la enfermedad que ha cobrado miles de vidas.

En redes sociales los usuarios han recordado el vergonzoso momento en el que Vicente Fox, se portó como un “miserable” con el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro al decirle “comes y te vas”.

Vicente Fox, un miserable con Fidel Castro

Todo sucedió durante marzo de 2002 cuando Monterrey, Nuevo León, sería sede de una cumbre presidencial convocada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y el anfitrión del evento sería el ex panista.

La situación parecía ir bien hasta que de manera inesperada y con pocos días de anticipación el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro reveló que asistiría a la cumbre y esto provocaba problemas logísticos y de seguridad, pero principalmente, diplomáticos.

A la cumbre también asistiría el presidente de Estados Unidos, George W. Bush y eso representaba ciertos problemas, pues no compartía ideas con el mandatario cubano.

La llegada de Castro sorprendió a todos aunque su visita fue breve; llegó temprano, adelantó su discurso y después comió aunque no con Fox sino con hugo Chávez, presidente de Venezuela y a las 17:00, dejaría México.

Todo iba bien, pero un mes después, el 24 de abril de ese mismo año, Fidel Castro se presentó en una conferencia de prensa en donde involucró a Vicente Fox en un escándalo político.

Reveló una llamada telefónica que tuvo con el entonces presidente mexicano en la que le recriminaba su visita precipitada a México por la cumple de la ONU.

“Eso no es muy de amigos” dijo Fox.

  • A eso, Castro le respondió que el que corría riesgos, era él, “usted lo sabe perfectamente”.

Te podría interesar: Vicente Fox; así fue la MUERTE de la madre del ex presidente

La llamada fue un escándalo para Vicente Fox y la situación provocó una ruptura entre la relación de Cuba y México provocando que el incidente fuera bautizado “comes y te vas”.

Tachan a Vicente Fox de MISERABLE por anécdota de
Enemistad de Viente Fox con Fidel Castro

Temas

Comentarios