Política

TEPJF revoca multa contra Samuel García por posts de Mariana Rodríguez

Eliminan multa contra MC y Samuel García.

Eliminan multa contra MC y Samuel García.

Eliminan multa contra Samuel García por 'influencia' de Mariana Rodríguez en las campañas.

Por Enrique Puerto

14/09/2021 06:08

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa impuesta a Movimiento Ciudadano y Samuel García por las publicaciones de la influencer Mariana Rodríguez a favor de la campaña electoral de su esposo.

El monto de la multa ascendía a los 55 millones de pesos y según el INE fue impuesta por la violación a las leyes electorales en el pasado proceso del 06 de junio.

La Verdad Noticias te informó que la multa fue impuesta el pasado 22 de julio por el Consejo General del INE.

Tiran multa contra MC por posts de Mariana Rodríguez

Pasada campaña electoral

Este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nulificó por unanimidad la multa impuesta a Samuel García y MC por supuestas violaciones en el proceso electoral.

La cantidad de 55 millones de pesos a pagar fue rechazada toda vez que las pruebas presentadas por la influencer fueran suficientes para darla por inocente.

En ese sentido el gobernador electo de Nuevo León indicó que Instituto Nacional Electoral le quería imponer la multa pese a mostrar pruebas a su favor.

Reacción de Samuel García en redes 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se manifestó respecto a la decisión tomada este día por el TEPJF.

"Con esto, quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones"

De tal manera que Mariana Rodríguez no participó en manera interesada para que su marido, el ahora gobernante de Nuevo León, sumara votos a su campaña.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también