Secciones
El TEPJF pudo determinar que el Partido Verde creó una campaña electoral para ser promocionada por influencers en plena veda electoral.
Política

TEPJF castiga al PVEM con millonaria multa por romper veda electoral

El TEPJF determinó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reciba una multa de 118 millones de pesos por romper la veda electoral en junio del 2021.

por LuisCisneros

El TEPJF pudo determinar que el Partido Verde creó una campaña electoral para ser promocionada por influencers en plena veda electoral.

El TEPJF pudo determinar que el Partido Verde creó una campaña electoral para ser promocionada por influencers en plena veda electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer el pasado 18 de marzo que el Partido verde Ecologista de México (PVEM) será acreedor a una multa de 118 millones de pesos por romper la veda electoral con una campaña de propaganda protagonizada por influencers y celebridades de la farándula.

Dicha decisión fue tomada por unanimidad de las y los magistrados, quienes determinaron que la campaña del partido político vulneró el periodo de veda electoral para lograr convencer a los cibernautas para votar a favor de ellos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Resolución TEPJF // Instagram
La resolución fue aprobada por unanimidad de los votos por parte de las y los magistrados del Tribunal Electoral.

Asimismo, el comunicado emitido por el TEPJF señaló que el PVEM se encargó de crear la campaña electoral y de entregar un guión a influencer y celebridades, quienes se encargaron de promover en sus respectivas cuentas de Instagram. En lo que respecta a la multa, esta será reducida del financiamiento público nacional que recibe de manera anual.

Influencers también serán sancionados

Por otro lado, el organismo electoral también aplicó una sanción a los famosos que violaron la veda electoral para fomentar el voto a favor del PVEM. Ahora, se sabe que ellos deberán pagar una multa según las normas vulneradas y la capacidad de pago de cada figura pública, siendo 133 mil 437 pesos el pago máximo.

Además, deberán realizar diversos actos que garanticen la reparación integral del daño causado, incluyendo un comunicado oficial donde expliquen la situación a sus seguidores de las redes sociales, el cual tendrá que ser publicado en un periodo no mayor a 30 días.

¿Cuál es la ideologia del PVEM?

PVEM // Instagram
La actual representación del Partido Verde Ecologista en la H. Cámara de Diputados está constituida por 16 diputados.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, el Partido Verde Ecologista de México es una organización política que busca garantizar el respeto por todas las manifestaciones de la vida, la protección del medio ambiente y la contención del deterioro ecológico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios