Secciones
Suspende PRI eventos masivos por coronavirus Covid-19
Política

Suspende PRI eventos masivos por coronavirus Covid-19

Es una medida sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, señaló el presidente del PRI, Alejandro Moreno.

por LaVerdad

Suspende PRI eventos masivos por coronavirus Covid-19

Suspende PRI eventos masivos por coronavirus Covid-19

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la suspensión de todos sus eventos públicos masivos como medida sanitaria ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, y pidió que este tema no se tome a la ligera.

PRI no tendrá eventos públicos hasta nuevo aviso

Fue a través de su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) que el líder del partido tricolor informó que a partir de ayer viernes, todos sus eventos públicos previamente programados serían cancelados para evitar la propagación del coronavirus.

“Nuestro compromiso es con las familias de México, por ello hemos decidido que a partir de hoy (viernes), todos los actos masivos de nuestro partido sean suspendidos en todo el país”, tuiteó.

Usuarios se burlan del anuncio del PRI

Este anuncio generó burlas entre usuarios de redes sociales al señalar que sus eventos ya no son masivos, debido a que en los últimos meses han perdido miles de militantes.

Y es que de acuerdo con el proceso de actualización que realzó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el último año se detalla que en este tiempo los partidos políticos perdieron 9.2 millones de militantes, siendo el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los más afectados al perder al 76 por ciento y 75  por ciento de sus afiliados, respectivamente, mientras el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) perdieron 51 por ciento cada uno.

SSA asegura que no es necesario suspender eventos

Es importante señalar que hasta el momento la Secretaría de Salud Federal ha señalado que hasta el momento no es necesario suspender los eventos públicos ni las actividades escolares, únicamente reforzar las medidas de higiene que ya se han dado a conocer como el lavado constante de manos, no saludar de beso o mano, entre otros.

Te puede interesar: Confirman 2 nuevos casos de coronavirus en Nuevo León; suman 4

El presidente del PRI anunció esta medida para evitar la propagación del coronavirus en México.
Suspende PRI eventos masivos por coronavirus Covid-19

México continúa en la fase 1 de la contingencia, pero se prevé que en las próximas semanas se presenten más casos de contagio de persona a persona que deriven a una fase 2.

Temas

Comentarios