Secciones
Supuestos sicarios abandonaron una narcomanta y amenazaron a Samuel García
Política

Supuestos sicarios abandonaron una narcomanta y amenazaron a Samuel García

Un grupo delictivo cuestionó a Samuel García y al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci sobre una presunta red de corrupción en el penal de Apodaca y Cadereyta.

por WendyPech Maas

Supuestos sicarios abandonaron una narcomanta y amenazaron a Samuel García

Supuestos sicarios abandonaron una narcomanta y amenazaron a Samuel García

Han dado a conocer que presuntos sicarios dejaron una narcomanta y amenazaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, pues se registró una fuerte movilización policíaca en un puente en la avenida Raúl Salinas; el grupo delictivo cuestionaba sobre una presunta red de corrupción en el penal de Apodaca y Cadereyta.

De acuerdo al medio El Norte, el mensaje fue firmado por un grupo de la delincuencia organizada que le cuestionaba al Secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci y al gobernador por una red de corrupción en la prisión, aunque no fue la única narcomanta que encontraron el la región, pues se halló una en los límites de Guadalupe con Monterrey.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de septiembre del año pasado, se dio a conocer una investigación de la FGR que vincula a García con narco de Los Zetas. De acuerdo a la investigación Samuel recibió fondos de una empresa de José Adrián Parrilla Correa.

Amenazaron a Samuel García con una narcomanta

Supuestos sicarios abandonaron una narco manta y amenazaron a Samuel García
Gobernador de Nuevo Léon

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre, algo similar ocurrió en Nuevo León, pues se reportó el hallazgo de una narcomanta, donde también se denunciaba corrupción en el interior del penal de Apodaca, la manta también estaba dirigida al mandatario García.

En el mensaje mencionaron que Orlando Quintero Alvares y Eduardo Guerrero Duran se pasan festejando con mujeres, comprando carros de contado con el dinero que obtienen de extorsiones y cobros de cuota que se hacen dentro de la prisión. Por otra parte, recordamos que ocurrió una riña en el penal de Apodaca.

Al menos 56 reos resultaron heridos. En su momento Fasci Zauzua indicó que dos presos iniciaron una pelea, lo que provocó una disputa entre dos grupos de extorsionadores, pero una de las células agredidas entró al dormitorio de uno de los líderes del grupo criminal e incendió el colchón.

Por su parte, la Fiscalía indicó que iniciaron una investigación preliminar para esclarecer las causas y consecuencias. Aunque no hubo heridos de gravedad, pues sólo ocho reos requirieron hospitalización, debido a lo ocurrido el sistema carcelario fue declarado en alerta.

¿Cuántos doctorados tiene Samuel García?

Supuestos sicarios abandonaron una narco manta y amenazaron a Samuel García
García terminó su tercer doctorado este 2022

A través de las redes sociales, el mandatario presumió su tesis con la que culminó su tercer doctorado en la Universidad Autónoma de Nuevo León. La tesis se titula “Las constituciones locales en México y la concreción real de la autonomía de las entidades federativas, especial referencia al caso de Nuevo Léon”.

Mientras que el primero abordó el federalismo desde el punto de vista financiero y fiscal y el segundo se enfocó en el federalismo desde el punto de vista administrativo y jurídico. Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García no ha mencionado algo al respecto por la amenaza de supuestos sicarios.

Con información de Infobae.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios