Política

Saúl Huerta, diputado de Morena suma otra denuncia por abuso sexual contra menor

Saúl Huerta, diputado de Morena suma otra denuncia por abuso sexual contra menor.

Saúl Huerta, diputado de Morena suma otra denuncia por abuso sexual contra menor.

Un joven poblano reveló otro caso de abuso sexual adjudicado al diputado de Morena, Saúl Huerta, que tuvo lugar hace 4 años.

Por Eleazar Demesa

24/04/2021 11:50

Originario de Puebla, “Raúl”, un joven de 20 años dio a conocer que hace cuatro años, cuando todavía era menor de edad, fue víctima de un supuesto abuso sexual en unos baños de vapor por el hoy diputado federal, Saúl Huerta Corona. Posterior al hecho y por miedo a represalias, migró fuera de México hacia California, EE.UU.

De acuerdo con el joven, el modus operandi sobre la manera en como el diputado lo cooptó y engañó –con promesas de trabajo y la utilización de una posible droga– coincide con el del menor que esta semana hizo una denuncia penal contra el legislador de Morena por una agresión sexual en un hotel de la CDMX.

Revelan otro abuso sexual del diputado Saúl Huerta

“Raúl” -seudónimo del joven para proteger su identidad- confesó que la presunta agresión que vivió Carlos Orea, fundador y líder de la Casa del Migrante Poblano en California, posterior a enterarse que el legislador federal había sido detenido por una agresión semejante.

Con autorización del joven, Orea compartió con el medio Animal Político la entrevista telefónica que mantuvo con este en la que confirma el absuo sexual que sufrió. Anteriormente Orea había conversado con el padre de la víctima y acordó asesorarlos para que pueda presentar una denuncia en el consulado en México.

El diputado Saúl Huerta suma otro caso de abuso sexual.

Según con el activista, no existe duda en que el caso de “Raúl” es solo una de varias agresiones más que habría perpetrado Saúl Huerta Corona en el pasado, pero que no fueron denunciadas por pena o por miedo de las víctimas.

En entrevista, Orea dijo: “El diputado vivió cerca de 20 años en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán (Puebla) y ahí todo esto ya era un secreto a voces. Se sabía desde que era candidato para diputado. Había versiones de los abusos, pero por temor ninguno de los jóvenes se atrevió a delatarlo. Hay varios casos, pero los tenía amenazados”.

La Verdad Noticias informa que hasta ahora suman tres los casos que han trascendido públicamente, luego de que el día jueves, en su noticiero Milenio Televisión, la periodista Azucena Uresti reveló la denuncia de otro joven que señala que padeció un intento de abuso por parte del legislador el año pasado.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado