Secciones
Sufre infarto Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila
Política

Sufre infarto Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

Humberto Moreira fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y hasta el momento se reporta estable.

por LaVerdad

Sufre infarto Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

Sufre infarto Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente luego de que sufriera un infarto en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde actualmente radica.

Operan a Humberto Moreira tras sufrir infarto

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo mayor del ex mandatario estatal y ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer este martes que en días pasados su padre sufrió un infarto, por lo que de manera inmediata fue trasladado a un hospital en la capital morelense, donde fue operado.

“Mi papá tuvo que ser sometido a una intervención médica, la cual fue todo un éxito y está recuperándose con el mejor de los ánimos”, aseguró Moreira Guerrero.

Por privacidad de la familia, no se reveló el dato del hospital donde se encuentra internado el exgobernador de de Coahuila, pero se espera que en los próximos días sea dado de alta.

Amigos cercanos a Humberto Moreira, detallaron que el exmandatario estatal tenía agendado desde hace varias semanas un procedimiento cardiológico, sin embargo, había sido pospuesto debido a la contingencia originada por el coronavirus Covid-19, informó Notimex.

Agrega que durante su estadía en España, el político originario de Saltillo publicó fotografías en las que se observaba con un físico atlético, sin embargo, en los últimos años habría continuado con el hábito de fumar, lo que pudo incidir en problemas de salud.

¿Quién es Humberto Moreira?

En 2005, Humberto Moreira Valdés fue elegido candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, la cual ganó y cuyo cargo asumió del 1 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2011.

Posteriormente, pidió licencia para separarse del puesto 10 meses antes de que finalizara su periodo, para postularse como candidato a la dirigencia nacional del PRI, lo cual consiguió el 4 de marzo del mismo año.

En 2017 fue expulsado del PRI al postularse como candidato a diputado local por el Partido Joven.

Tras el infarto, Humberto Moreira fue operado en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
Sufre infarto Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila

Te puede interesar: Humberto Moreira pierde demanda contra Sergio Aguayo por falta de pruebas

Actualmente, Humberto Moreira Valdés radica en la capital de Morelos junto a su esposa y dos hijas pequeñas.

Temas

Comentarios