Secciones
Subastarán 170 automóviles de ex senadores
Política

Subastarán 170 automóviles de ex senadores

Como parte del plan de austeridad la flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal.

por LaVerdad

Subastarán 170 automóviles de ex senadores

Subastarán 170 automóviles de ex senadores

Una flotilla de 170 automóviles de la Cámara Alta serán subastados y los recursos se reintegrarán al erario federal, esto según declaraciones de virtual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El coordinador de Morena informó que, hasta el momento, se han reunido 91 de 160 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior Legislatura, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

“Hay un número indeterminado; algunos hablan de 170, ahora tengo 100 aquí, pero son entre 150 y 170. Todos ellos pagan seguros, se paga gasolina, se paga estacionamiento, se paga mantenimiento; todo eso se va a dejar de hacer”, dijo.

Según información de Ricardo Monreal, 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe una flotilla de 15.

Monreal comentó que tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

En el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

Como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, el integrante de Morena renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar