Política

Subasta 'fifí': Autos y relojes costosos serán vendidos para recaudar 66.5 mdp

Subasta 'fifí': Autos y relojes costosos serán vendidos para recaudar 66.5 mdp

Subasta 'fifí': Autos y relojes costosos serán vendidos para recaudar 66.5 mdp

Anuncian una nueva subasta de autos y relojes 'fifís' en donde venderán costosos autos y relojes; el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado busca recaudar 66.5 millones de pesos.

Por La Verdad

29/02/2020 12:51

Este próximo 8 de marzo se realizará una subasta ‘fifí’ organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y se realizará en el Centro Cultural Los Pinos con el objetivo de recaudar 66.5 millones de pesos vendiendo 325 lotes de lujosos autos y relojes.

Subasta ‘fifí’ en México

Según detalló el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez, se subastarán vehículos de gama alta como lo son: BMW, Mercedes, Corvette, Joyas, relojes Rolex, además de bienes inmuebles y se realizará en el Centro Cultural Los Pinos.

Subasta fifí organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Añadió que entre los vehículos que serán subastados, figura un Mercedes Benz Clase G 500, que tiene un precio inicial de salida de 767 mil pesos.

También indicó que entre las joyas que serán subastadas, resalta un Rolex Oyster Perpetual Day Date, que tiene carátula negra, indicadores de diamantes y pulco con diamantes en oro amarillo de 18 kilates y que tiene un precio inicial de salida de 154 mil pesos.

“una marca muy fifí, muy fina” detalló Rodríguez.

Subasta de aeronaves

Anteriormente, el gobierno de México, organizó la primera subasta de aeronaves de lujo que eran usadas por altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto (2010-2018).

Dicha subasta se realizó el pasado 27 de febrero en la que se ofertaron 28 de las 72 aeronaves de lujo usadas en el gobierno anterior; esta subasta se llevó a cabo en el marco de un acuerdo con la oficina de transparencia de las Naciones Unidas.

Todo el dinero recaudado, se utilizará en la adquisición de equipo que hace falta en los diversos hospitales de México.

“Nos va a permitir tener recurso para tener equipos que hacen falta en hospitales, rayos X, tomógrafos, ambulancias, sólo por hablar de necesidades de salud” dijo AMLO.

Te podría interesar: Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea

Se tiene registro de 72 aeronaves; 33 aviones y 39 helicópteros, de al menos ocho instituciones, detalló el director de Banobras.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana