Política

Sonora: tunden a Durazo por celebrar visita de Luisito Comunica y Juanpa Zurita

Sonora: tunden a Durazo por celebrar visita de Luisito Comunica y Juanpa Zurita

Sonora: tunden a Durazo por celebrar visita de Luisito Comunica y Juanpa Zurita

Alfonso Durazo tuiteó sobre la presencia de los influencers a Hermosillo, lo que causó descontento entre simpatizantes de su gobierno en Sonora.

Por Raúl Luna

13/10/2021 08:05

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue objeto de críticas este miércoles luego de que destacó la visita de los influencers Luisito Comunica y Juanpa Zurita en la ciudad de Hermosillo.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana difundió una imagen de la visita de los youtubers e invitó a la juventud a visitar el estado.

“No es por presumir pero Hermosillo recibió la visita de dos jóvenes que con talento y humor nos comparten viajes y aventuras”, escribió el mandatario estatal en su mensaje de este 13 de octubre.

En videos que han circulado en Twitter se ve a los influencers siendo abordados por transeúntes que, tras reconocerlos, se acercaron a tomarse la foto con ellos. También han sido captados afuera de la catedral de la ciudad.

Críticas a Durazo

Twitter: Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo, quien rindió protesta como gobernador de Sonora el pasado 13 de septiembre, recibió comentarios de personas que lamentaron que “celebrara” la visita de las personalidades de Internet.

Desde quienes consideraron que hay “mejores cosas que hacer”, hasta quienes discutieron la presencia de Luisito y Juan de Dios por ser opuestos a la 4T, los comentarios al tuit de Durazo dejaron ver un gran descontento. 

“Hay muchos jóvenes sonorenses a quienes presumir: atletas, campeones de química y matemáticas, activistas sociales y tú presumiendo a estos guachos sin una actividad positiva para Sonora”, escribió un usuario.

Gabinete de Alfonso Durazo

Durazo es el primer gobernador de Morena en Sonora.

Una semana antes de asumir la gubernatura de Sonora, el extitular de Seguridad y Protección Ciudadana presentó a su gabinete legal para los próximos seis años, que quedó integrado de la siguiente forma:

  • Secretaría de Gobernación - Álvaro Bracamonte Sierra
  • Secretaría de Desarrollo Social - Wendy Briceño Zuloaga
  • Secretaría de Hacienda - Omar del Valle Colosio
  • Secretaría de Turismo - Célida López Cárdenas
  • Secretaría de Salud - José Luis Alomía Zerraga
  • Secretaría del Trabajo - Olga Armida Grijalva Otero
  • Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano - Heriberto Aguilar Castillo
  • Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura - Fátima Rodríguez Mendoza
  • Secretaría de la Contraloría General - Guillermo Noriega Esparza
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia - Lorenia Valles Sampedro
  • Oficina del Ejecutivo - Rodolfo Castro Valdez

Alfonso Durazo anunció su salida del gabinete de AMLO a mediados de octubre de 2020, para contender por la gubernatura de Sonora por Morena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.