Secciones
Son libres de irse, le dice AMLO a gobernadores fuera de la Conago
Política

Son libres de irse, le dice AMLO a gobernadores fuera de la Conago

Tras la salida de 10 gobernadores de la Conago, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en plena libertad de hacerlo. 

por LaVerdad

Son libres de irse, le dice AMLO a gobernadores fuera de la Conago

Son libres de irse, le dice AMLO a gobernadores fuera de la Conago

Luego de que 10 mandatarios de la llamada ‘Alianza Federalista’ se salieran de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y marcaran sus diferencias públicas con  el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste dijo respetar su decisión.

"Pues están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que esta es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio estar ahí”, dijo el presidente de México.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México argumentaron su decisión al señalar que la Conago ya no cumple con la función para la que fue conformada hace 20 años.

Los mandatarios consideraron que el mecanismo ya no funge como un espacio de deliberación para defender el federalismo tributario y la soberanía de los estados.

"Se ha alejado de su función y su espíritu en general. Vemos pocas, por no decir nulas posibilidades de su propia transformación, corrección, a partir de su integración actual”, expuso Javier Corral,  gobernador de Chihuahua.

AMLO: gobernadores son libres

El acuerdo fue asumido por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador

Además de Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y el anfitrión de Chihuahua, Javier Corral. Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, aprobó la decisión vía remota al no acudir de manera presencial.

Sobre lo dicho por la Alianza Federalista, Andrés Manuel López Obrador comentó que es positivo que existan diferentes puntos de vista sobre cómo se está conduciendo al país.

Te puede interesar:Cuauhtémoc Blanco dice que defenderá a AMLO hasta la muerte

Los mandatarios que determinaron irse de la Conago exigieron respeto al presidente de la República además de decir que México necesita unidad y no las divisiones que fomenta el Ejecutivo federal en cada discurso que pronuncia.

Temas

Comentarios