Secciones
Sólo vacunados podrán asistir el evento de AMLO en el Zócalo el 20 de noviembre
Política

Sólo vacunados podrán asistir el evento de AMLO en el Zócalo el 20 de noviembre

El gobierno analiza permitir el acceso al evento de AMLO en el Zócalo a las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación.

por PalomaFranco

Sólo vacunados podrán asistir el evento de AMLO en el Zócalo el 20 de noviembre

Sólo vacunados podrán asistir el evento de AMLO en el Zócalo el 20 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves 7 de octubre las medidas que se tomarán para el evento en el Zócalo de la Ciudad de México para la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que indicó, que únicamente podrán ingresar las personas vacunadas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que contar con ambas dosis de la vacuna sería uno de los principales requisitos para poder ingresar al primer evento masivo realizado en el Zócalo tras casi dos años, por la pandemia del COVID-19.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el presidente anunció el regreso de eventos públicos masivos al país, entre estos la conmemoración de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.

Medidas para el evento en el Zócalo

Durante la conferencia de prensa de este 7 de octubre, el mandatario adelantó que se analiza junto con autoridades sanitarias cuáles serán las condiciones para que los ciudadanos puedan acudir al llamado a conmemorar la Revolución mexicana.

En ese sentido, recalcó que aquellas personas que tengan una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 estarían invitados a seguir el evento únicamente por televisión a redes sociales, pues contar con el esquema completo será uno de los principales requisitos, así como respetar la sana distancia.

“Tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, asisten los que ya tienen 2 dosis, invitamos a que lo vean por redes o televisión, que interactúen con nosotros los que tienen una sola vacuna”, explicó López Obrador.

Asimismo, el mandatario adelantó que en las próximas semanas retomará sus mítines masivos en las giras que realice por los estados a fin de retomar la cercanía con los ciudadanos.

Vacunación contra el COVID-19 en México

México ha inoculado a un total de 65 millones 692 mil 31 personas
México ha inoculado a un total de 65 millones 692 mil 31 personas

Cifras de la Secretaría de Salud, indican que hasta el 5 de octubre se habían vacunado contra Covid-19 a un total de 65 millones 692 mil 31 personas, de las cuales 70 por ciento ya tiene el esquema completo. A las campañas de vacunación se sumarán los menores de 12 a 17 años que recibirán la vacuna Pfizer.

El evento de AMLO en el Zócalo el próximo 20 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana marcará el regreso de los eventos masivos en el país. ¿Consideras que es el momento de regresar a los eventos públicos? Déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios