Secciones
Solicita Santiago Creel denunciar chantajes de Morena por Guardia Nacional
Política

Solicita Santiago Creel denunciar chantajes de Morena por Guardia Nacional

El diputado panista lamentó además las denuncias de presión por parte del gobierno y Morena hacia senadores del PAN.

por ChristianLópez

Solicita Santiago Creel denunciar chantajes de Morena por Guardia Nacional

Solicita Santiago Creel denunciar chantajes de Morena por Guardia Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que la devolución a Comisiones, de la reforma por la que se busca ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, no fue un triunfo ni una derrota de la oposición.

Entrevistado previo al inicio de la sesión de este jueves, el legislador panista señaló que lo que se abrió, fue un nuevo espacio de diálogo, del que pidió que se escuche y tome en cuenta a la oposición.

“Yo no lo pondría en términos de triunfos o derrotas, verlo así me parece que es una visión impropia. Lo que yo veo es que se abre un espacio de diálogo, ahora, lo que yo espero es que ese diálogo sea productivo y que se escuche a la oposición y se tomen en cuenta las propuestas de la oposición”, declaró.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, hace unos meses se burlaron en redes sociales por desplante a Santiago Creel.  Este momento, incluso, se viralizó. 

Pide Creel denunciar chantajes de Gobierno por GN

El diputado panista lamentó además las denuncias de presión por parte del gobierno

Asimismo, advirtió que los chantajes del Gobierno a los senadores de Oposición, para que voten a favor de la reforma sobre Guardia Nacional, es un delito que debería ser denunciado por los legisladores que están enfrentando presiones.

Señaló que no es una práctica democrática y que, incluso, se violenta la Constitución, por no respetar el derecho de los legisladores a votar libremente.

El diputado panista lamentó además las denuncias de presión por parte del gobierno y Morena hacia senadores del PAN, por lo que pidió a quienes presuntamente fueron amenazados, a denunciar.

"No es una práctica democrática utilizar los instrumentos que tiene a disposición el Estado mexicano para presionar a ningún legislador, porque eso no se llama presión, se llama chantaje, que es la palabra correcta que hay que utilizar.

"Entonces, pues el chantaje, inclusive, está tipificado como delito, entonces esto es muy grave. Yo espero que quienes han sido objeto de chantajes tengan el valor civil de expresarlo públicamente, acreditarlo y que procedan, si fuera el caso, desde el punto de vista penal", expuso el legislador del PAN.

Te puede interesar: Santiago Creel afirma que irá por la candidatura del PAN en 2024

¿Qué hace Santiago Creel?

Santiago Creel es diputado federal.

Desde el 1 de septiembre de 2021 es diputado federal y actualmente Presidente del Congreso de la Unión y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios