Secciones
Sistema de Pensiones sus beneficios y afectaciones a los trabajadores
Política

Sistema de Pensiones sus beneficios y afectaciones a los trabajadores

El mandatario dio a conocer los puntos importantes que beneficiarán sobre el Sistema de Pensiones a los trabajadores.

por LaVerdad

Sistema de Pensiones sus beneficios y afectaciones a los trabajadores

Sistema de Pensiones sus beneficios y afectaciones a los trabajadores

Para beneficiar a la ciudadanía mexicana, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones con el objeto de mejorar la pensión que recibirán los trabajadores al momento de su retiro esto para no perjudicar la economía de las familias en estos momentos de crisis.

De esta manera, el anuncio deja algunos puntos importantes para los millones de trabajadores, que se verán beneficiados o afectados para los cambios al sistema de pensiones. Una de ellas es que la reforma tocará la vida de 20 millones de mexicanos, así como las semanas obligatorias para que los trabajadores obtengan una pensión pasarán de 1,250 a 750, es decir de aproximadamente 25 a 15 años.

Beneficios del Sistema de Pensiones

De igual manera, se explicaron que las aportaciones de los trabajadores no se incrementan, sino que la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87% y habrá una aportación del Gobierno. Por su parte, esto hará que la aportación del gobierno se destinará para los trabajadores que ganen menos de 4 salarios mínimos.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40%. Se espera que la reforma al sistema de pensiones incrementará por el porcentaje de trabajadores que puedan acceder pase de 56% a 97%. Otro de los beneficios para los trabajadores es la reducción de comisiones por parte de los Afores, las cuales tenían un régimen de inversiones para diversificar riesgos.

TE PUEDE INTERESAR: Busca AMLO elevar pensión de mexicanos un 40% y bajar número de semanas cotizadas

Otro de los beneficios de los trabajadores que se jubilaran con la ley de 1997, la última generación comenzará a recibir las pensiones en el 2022. La reforma anunciada hoy beneficiará a los trabajadores que están bajo el sistema de Afore, es decir la siguiente generación a la de 1997.

Temas

Comentarios