Política

"Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León" dice Samuel García

"Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León" dice Samuel García

"Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León" dice Samuel García

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, compartió un mensaje en redes sociales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por Wendy Pech Maas

25/11/2021 11:27

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter y expresó que si se meten con una mujer, se meten con todo Nuevo León.

García aseguró que tiene un mensaje muy claro de no permitir que las mujeres sean violentadas. En el video que compartió en redes sociales se aprecia al político compartir un mensaje para combatir la violencia contra las mujeres. 

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos los tipos de violencia contra la mujer, pues el violentómetro señala que los tipos de violencia son las patadas, cachetadas, jalones, empujones, aislamiento, amenazas con objetos peligrosos y hasta amenazas verbales.

Samuel García comparte mensaje en contra de la violencia

En el video que compartió en Twitter mencionó lo siguiente: "Quiero que quede muy claro, si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el gobierno del nuevo Nuevo León. No vamos a permitir que ninguna niña o mujer vivan con miedo". Expresó el gobernador.

De igual forma comentó que no se puede construir un nuevo Nuevo León mientras miles de mujeres están siendo violentadas. Por otro lado, diversos usuarios han expresado varios comentarios y recordaron aquel polémico video del político con Mariana Rodríguez.

Nuevo León recibió más de 78 mil llamadas de violencia contra la mujer

Nuevo León recibió más de 78 mil llamadas por violencia hacia la mujer

Han dado a conocer que hasta agosto de este año, el estado recibió más de 78 mil llamadas por violencia hacia las mujeres, pues se realizaron llamadas de emergencia por violencia familiar, sexual y de pareja, por lo que se hicieron 324.5 solicitudes de auxilio de enero a agosto.

La entidad es la tercera en recibir llamadas de emergencias por casos de violencia de pareja, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el tercer lugar en llamadas por acoso y hostigamiento sexual, se posicionó en el segundo lugar en el delito de trata de personas y tercero en violencia familiar.

Cabe mencionar que en México existen 6 leyes que protegen a las mujeres de la violencia. Los estados y municipios deben garantizar el acceso a una vida libre de violencia, por lo que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Samuel García compartió un mensaje contra este crimen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones