Política

Si hubiera vacuna contra la estupidez se la daría a Claudio X. González: Noroña

Si hubiera vacuna contra la estupidez se la daría a Claudio X. González: Noroña

El diputado criticó la postura de Claudio X González y Paco Calderón sobre la administración de la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

27/12/2020 09:44

El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió a través de su cuenta de Twitter contra el empresario Claudio X González y el caricaturista de Grupo Reforma, Paco Calderón, respecto a su postura sobre la aplicación de las vacunas contra COVID-19en México.

“Lástima que no haya vacunas contra la estupidez humana, si hubiese se las regalaría gustoso al señor Claudio X y a su achichincle, el botijón de Paco Calderón”, escribió el diputado federal del PT en su cuenta oficial de Twitter.

Esto, luego de que el monero hiciera público un cartón que sugiere que la aplicación de la vacuna de forma universal tiene fines políticos de cara las elecciones de 2021, ‘que las pague quien quiera, que sea gratis para quien no y que todos la tengan’, puede leerse en el gráfico.

El caricaturista Francisco Calderón mencionó que el objetivo de la vacunación, al igual que los combustibles y medicamentos no es que sean accesibles a todos o fáciles de conseguir, sino que dependen exclusivamente del Estado.

Noroña generando polémica

Como publicó La Verdad Noticias, el pasado 11 de diciembre el subsecretario de Prevención y Promoción de las Salud, Hugo López-Gatell aclaró que la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 es exclusivamente en el gobierno federal y la Secretaría de Salud, de acuerdo con la Ley General de Salud en su título octavo, en los artículos 135 y 144.

A través de las redes sociales, se han lanzado críticas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se pretende que sea solo el Estado mexicano que adquiera la vacuna, y han acusado incluso que será con fines electorales rumbo al 2021 que se aplicarán los antígenos a la población.

Te puede interesar:Tengo una volvo de 1 mdp y eso les duele: Gerardo Fernández Noroña

 Sin embargo, esta noche de domingo el presidente López Obrador dijo que si las empresas quieren comprar sus propias vacunas no hay oposición de su parte para que lo haga quien pueda y tenga dinero para eso.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.