Secciones
Si hoy fueran las elecciones,AMLO arrasaría con más fuerza que 2018:Parametría
Política

Si hoy fueran las elecciones,AMLO arrasaría con más fuerza que 2018:Parametría

AMLO volvería a arrasar y con más fuerza que en 2018, si las elecciones fueras hoy, revela encuesta de Parametría

por LaVerdad

Si hoy fueran las elecciones,AMLO arrasaría con más fuerza que 2018:Parametría

Si hoy fueran las elecciones,AMLO arrasaría con más fuerza que 2018:Parametría

Tras haber arrasado en las elecciones de 2018,el presidente Andrés Manuel López Obrador volvería a ganar con mucho mayor margen si la jornada electoral se realizara hoy, según una encuesta de Parametría.

La casa encuestadora dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador llegaría al 59% de preferencia si hoy se realizaran elecciones para presidente de la República, 6 puntos más que en las elecciones de 2018, cuando obtuvo el 53%, superando a los demás contendientes.

Tomando en cuenta estos números, AMLO llegaría al 59%; Ricardo Anaya, al 20%; José Antonio Meade, al 16%, y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco, el 14%.

Estas encuestas están siendo compartidas en redes sociales por los morenistas y seguidores de AMLO, y más las que indican que para las elecciones de 2021 el partido del presidente, Morena, resultaría vencedor para la Cámara de Diputados federal.

AMLO volvería a arrasar

Parametría también muestra datos relacionados con las elecciones intermedias, en donde se expone que Morena tendría una preferencia del 43%, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 20%; Partido Revolucionario Institucional (PRI), 18%; Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México, 5%, y Partido de Trabajo, Movimiento Ciudadano y candidatos independientes, 3%.

“Asumir que a Morena le va a ir bien sólo porque a nivel nacional tiene buenos números no refleja necesariamente lo que pasa a nivel local”, se lee en el informe de la encuestadora.

Cabe destacar que para llegar a estos números de la encuesta, se realizaron mil entrevistas del 26 al 30 de agosto y tiene un nivel de confianza del 95%, de acuerdo con la propia información de Parametría.

Te puede interesar:Recupera AMLO aprobación: Mitofsky

Cabe destacar que diversas encuestas como Massive Caller han dicho que Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ganar 14 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en lo que se prevé sean las elecciones más importantes de la historia de México.

Temas

Comentarios