Política

Si el PRI fracasa en 2021, Quirino Ordaz sustituiría a Alito Moreno

Si el PRI fracasa en 2021, Quirino Ordaz sustituiría a Alito Moreno

Si el PRI fracasa en 2021, Quirino Ordaz sustituiría a Alito Moreno

El gobernador de Sinaloa está siendo convencido por el gobierno para dirigir al PRI.

Por La Verdad

25/12/2020 07:59

En la lectura que por estas horas predomina en el entorno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la elección del 2021 debería ser favorable para Morena y sus aliados, el PAN retendría su voto duro y el PRI terminaría por desfondarse y quedar reducido a un partido menor, especialmente después de perder las gubernaturas de Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Zacatecas, Colima y San Luis Potosí, dicta una nota editorial de La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza.

En ese nuevo panorama, es que desde el Gobierno de AMLO se han iniciado contactos discretos con el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, para alentarlo a que tome el control del PRI tras esa debacle que tendrá por responsable al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, que por estos días busca asegurar su estado de Campeche, que es de los territorios donde el PRI tiene posibilidades con su sobrino Cristian Castro Bello, como posible candidato del priismo, aunque en las encuestas van arriba Layda Sansores, de Morena y Eliseo Fernández Montufar del PAN, como ha revelado La Verdad Noticias.

Quirino Ordaz al PRI

En Palacio Nacional, dice el medio dirigido por Ignacio Fidanza,  creen que si la elección del tricolor es desastrosa lo más probable es que el eje del partido se corra hacia Hidalgo o a Coahuila, dado que Alfredo Del Mazo no tiene pretensiones en ese plano.

Ordaz es un gobernador muy bien conceptuado por Andrés Manuel López Obrador. Tiene trato directo con el presidente, una relación que se terminó de cristalizar en el estallido de Culiacán del 2019.

Es curioso. Enrique Peña Nieto eligió a Ordaz como una figura externa, proveniente del empresariado de Sinaloa y lo convirtió en gobernador, en un primer ensayo de lo que luego iba a ser la candidatura de José Antonio Meade.

Te puede interesar:Lanza PRI spot contra AMLO y Morena

Ahora, con argumentos similares como la distancia a la clase política del PRI o la imagen de gestor eficiente, López Obrador lo alienta para que se ocupe de revitalizar al tricolor, relata La Política Online.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.