Secciones
¡SI GANÓ LA ELECCIÓN! Confirman triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla
Política

¡Sí GANÓ LA ELECCIÓN! Confirman triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla

Valida el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Martha Erika Alonso como la ganadora  la elección de gobernador en Puebla.

por LaVerdad

¡SI GANÓ LA ELECCIÓN! Confirman triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla

¡SI GANÓ LA ELECCIÓN! Confirman triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla

Quien fuera la candidata que abanderara al Partido Acción Nacional (PAN) en coalición, en el estado de Puebla, Martha Erika Alonso recibió la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la gubernatura del estado de Puebla.

¡SI GANÓ LA ELECCIÓN! Confirman triunfo de esposa de Moreno Valle en Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encargado de validar la elección del pasado 1 de julio, siendo este quien confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora, quien es esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

De manera que el TEPJF determinó, por votación dividida, que no hubo falta de certeza en la jornada electoral de meses atrás, de tal forma que no procede la anulación.

Con ello, el Pleno de la Sala Superior ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien fue postulada por la coalición Por Puebla al Frente, la cual tomará posesión como la gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre.

El Pleno de la Sala Superior obtuvo tres votos de José Luis Vargas Valdez, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Areli Soto Fregoso, esto en favor del proyecto que planteaba la anulación de la elección y así revocar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, todo esto en sesión pública, pero con cuatro votos en contra de la presidenta del TEPJF, Janine, M. Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Felpe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González se concluyó no darle el sí a la propuesta de anular la elección, la cual habría sido elaborada por el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Ratifican su triunfo en la elección pasada.

 

Temas

Comentarios