Secciones
La Jefa de Gobierno es una de las principales candidatas para competir por la presidencia en 2024/Foto: Circuito Cerrado
Política

Sheinbaum no tiene miedo de sus adversarios rumbo a las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum afirmó que no teme de lo que puedan decir o hacer sus adversarios políticos de cara a las próximas elecciones de México.

por PatriciaMontalvo

La Jefa de Gobierno es una de las principales candidatas para competir por la presidencia en 2024/Foto: Circuito Cerrado(CUARTOSCURO)

La Jefa de Gobierno es una de las principales candidatas para competir por la presidencia en 2024/Foto: Circuito Cerrado | CUARTOSCURO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que no tiene miedo a sus adversarios políticos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. En una entrevista con la periodista Sabina Berman, de El País Semanal, la morenista habló sobre la controversia en la que se vió involucrada con su hija, Mariana Imaz.

A la hija de la Jefa de Gobierno se le acusó de recibir un trato preferencial para acceder a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Supuestamente Mariana Imaz recibió una millonaria cantidad entre 2019 y 2020 por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ante esto, Sheinbaum dijo que la beca del Conacyt de su hija la recibió por su propio esfuerzo, como cualquier otro estudiante que recibe una beca para ir al extranjero. “Lo hicieron de manera muy tramposa, como si ella hubiera recibido más recursos de lo que recibe cualquier becario del Conacyt que se haya ido a estudiar fuera”, declaró.

Sheinbaum no teme lo que puedan decir o hacer sus opositores

Sheinbaum no tiene miedo de sus adversarios rumbo a las elecciones 2024
Portada de la revista El País Semanal en su entrevista con la política/Foto: Instagram

Aunque la Jefa de Gobierno de la CDMX no ha dicho abiertamente que competirá para ser elegida para la candidatura presidencial de Morena en 2024, afirmó que no teme de lo que vayan a decir o hacer sus opositores políticos, con lo que hablaron de la beca de su hija.

“Ella, por su propio esfuerzo, y además ni siquiera estábamos en el gobierno, obtuvo una beca como muchos otros estudiantes”, explicó Sheinbaum.

“Entonces, esas cosas injustas probablemente ocurran, no le tengo miedo, sino más bien hay que tener la fuerza personal y moral de lo que significa el proyecto que uno representa para poder atender eso, pero obviamente cualquier madre, cuando se meten con los hijos, pues claro que decimos algo”, aclaró la también científica, activista y escritora.

Claudia Sheinbaum podría recibir el apoyo de AMLO si compite por la presidencia

Sheinbaum no tiene miedo de sus adversarios rumbo a las elecciones 2024
El actual presidente de México ha insinuado que sí quiere que la Jefa de Gobierno sea la candidata presidencial de su partido/Foto: El País

A pesar de que todavía faltan más de dos años para que los mexicanos elijan al nuevo presidente de México, se ha rumorado que el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sí apoyaría la Jefa de Gobierno si resulta la candidata de su partido para competir por la presidencia.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, son varios los morenistas que se “han destapado” para competir por esta candidatura, entre ellos están el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, con Tatiana Clouthier; el senador Ricardo Monreal, entre otros.

Sin embargo, analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es Claudia Sheinbaum. Tras la publicación de la entrevista de la Jefa de Gobierno de la CDMX con El País Semanal, algunos la catalogaron como una “propaganda anticipada”, ya que aún no se sabe quién representará a Morena en la próxima jornada electoral.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios